CELEBRIDADES

Ricky Martin reveló un truco de belleza y fue criticado por dermatólogos

El cantante dio un consejo sobre el cuidado de la piel no recomendadas por especialistas

Fuente: @ricky_martin.
Ricky Martin.Fuente: @ricky_martin.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ricky Martin es uno de los cantantes más populares del planeta. Sus canciones recorrieron el mundo y tiene una gran cantidad de seguidores. El cantante también es muy cuidadoso con su cuerpo y luce de la mejor manera en los últimos años. En más de una ocasión el portorriqueño contó sus secretos para mantenerse espléndido en el día a día y confesó su rutina de belleza.

Uno de esos videos que compartió en sus redes sociales se transformó en viral. Ricky Martin se mostraba los supuestos beneficios para su rostro frotar cubitos de hielo. Esta práctica fue muy criticada por varios dermatólogos que esa rutina a la larga puede ocasionar daños para nuestro cuerpo.

“Aplicar hielo sobre nuestra piel es una tremenda locura”, dijo el dermatólogo Nando Escribano. “Lo más conveniente es meter el hielo en una toalla o trapo y hasta con una cuchara”, agregó. Así echó por tierra todas las recomendaciones de Ricky Martin sobre el cuidado de su piel. Por eso hay que consultar a un especialista antes de empezar una de las rutinas de estas características.

Ricky Martin dio consejos sobre el cuidado de su piel y recibió críticas. Fuente: instagram @ricky_martin.

Los problemas que puede causar el hielo

Ricky Martin dio unos consejos para cuidar su piel y no fueron bien vistos por los dermatólogos. Uno de ellos explicó los inconvenientes de realizar esta práctica en tu rostro. “El hecho de pasar un cubo de hielo sobre nuestro rostro no solo puede causar quemaduras, sino también otro tipo de problemas como por ejemplo la rosácea”, dijo Nando Escribano.

Mientras que otro dermatólogo como Simón Scarano no aconsejó algunos trucos de belleza que recomienda Ricky Martin. “No hay evidencia científica que estas bebidas que usa como complementos sean mejores que otras rutinas como tener una dieta balanceada, dormir bien, hacer ejercicios físicos. Por eso no recomiendo este tipo de prácticas”, aconsejó. Las recomendaciones del cantante pueden resultar peligrosas para  nuestro organismo.