EYELINER

Cómo lograr el eyeliner 'effortless' en simples pasos

Nos inspiramos en la actriz Amaia Aberasturi y te enseñamos a realizar un eyeliner sin esfuerzo.

Amaia Aberasturi.Créditos: Fuente: Instagram @amaiaaberasturi
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los pasos más difíciles del maquillaje es lograr un ‘eyeliner’ o un delineado perfecto. No importa cuántos tutoriales veamos, el delineado nos queda desprolijo o mucho peor, no nos queda igual en ambos ojos. Es por ello que hoy te enseñaremos a realizar un truco para lograr uno de los eyeliner tendencia del momento.

Se trata del eyeliner 'effortless' que como lo indica su nombre, el mismo no requiere ningún tipo de esfuerzo o complicación a la hora de realizarlo. Para poder realizarlo necesitarás solamente un delineador para ojos waterproof, en lo posible en gel o en lápiz retráctil. Toma nota y consigue un eyeliner perfecto en pocos segundos.

¿Cómo se logra el eyeliner 'effortless'?

El primer paso será preparar la piel. Para ello comenzarás aplicando agua micelar, jabón para el rostro o algún desmaquillante en la piel de tu rostro. La idea es retirar cualquier resto de maquillaje previo o de suciedad. Si realizas este paso, tu eyeliner quedará mucho más prolijo.

Eyeliner 'Effortless'. Fuente: Instagram @amaiaaberasturi

El segundo paso será aplicar base o corrector de ojeras. Esto te ayudará a que el eyeliner se fije con mayor facilidad en la zona del ojo y que no se corra con el correr de las horas. Para realizar el eyeliner 'effortlees' deberás trazar una línea sutil lo más pegada a la línea de las pestañas y con inclinación hacia arriba. De esta forma no solo se consigue hacer un rabillo más fácil teniendo la línea de pestañas como referencia, sino que además alarga ópticamente a las propias pestañas.

Eyeliner 'Effortless'. Fuente: Instagram @amaiaaberasturi

Si lo deseas, puedes difuminar con el dedo la línea del eyeliner 'effortless' y conseguir una mirada más sexy. Riza y maquilla con varias capas de máscara tus pestañas y listo. Para completar el look puedes maquillar tus labios con un buen labial rojo o con un gloss con glitter.