ARRUGAS

¿Por qué aparecen más arrugas en la zona del contorno de ojos?

Te explicamos por qué se producen más arrugas en esta zona y qué puedes hacer para reducirlas.

Arrugas en el contorno de ojos.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La zona del contorno de ojos es sin dudas una de las áreas más afectadas del cuerpo ante el paso de los años, ya que en la misma aparecen las temidas arrugas. Incluso las arrugas pueden aparecer a temprana edad, mientras que el resto del rostro luce impecable. Pero, ¿Por qué aparecen más arrugas en la zona del contorno de ojos?.

En la zona del contorno de ojos aparecen más arrugas porque esa zona es la que envejece más rápido en todo el cuerpo. Esto se debe también a su extrema fragilidad frente a las agresiones externas y a la intensa movilidad de los músculos que tiene esta zona, entre otras variables.

Arrugas en el contorno de ojos. Fuente: Pinterest

Además, la piel en la zona de los párpados es muy delgada y con el paso del tiempo va disminuyendo su espesor durante todo el proceso del envejecimiento. También comienza a verse en la zona la red vascular superficial y con ello una tonalidad violácea, es decir, las ojeras. Las ojeras se producen por una alteración de la coloración infrapalpebral (la que se encuentra debajo del párpado inferior), debido a una producción excesiva de pigmentos (melanina) y la dilatación de la microcirculación superficial de la piel.

¿Cómo podemos cuidar la piel que rodea los ojos?

La piel requiere de un cuidado diario para permanecer saludable. Para lograr esto debemos consumir mucha agua (se recomienda entre 1 litro y medio y 2 litros diarios), e hidratar la piel con cremas específicas para esta área del rostro. También se recomienda utilizar protector solar a diario y mantener una rutina de belleza en la mañana y otra en la noche.

Arrugas en el contorno de ojos. Fuente: Pinterest

Además, es importante higienizar, tonificar, hidratar, nutrir y proteger la piel todos los días así se seguirá viendo fresca y saludable. En este caso te recomendamos consultar previamente con un dermatólogo para conocer con qué tipo de crema obtendrás mejores resultados.