TENDENCIAS

Despídete del pelo naranja con estos 3 trucos

Si tienes el pelo castaño o moreno y los tonos rojizos o anaranjados siempre aparecen, tenemos la solución a tu problema.

Despídete del pelo naranja con estos 3 trucos. Fuente: Producción Panorama.
champú, cabello, cuidado capilar.Despídete del pelo naranja con estos 3 trucos. Fuente: Producción Panorama.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Reflejos ‘babylights’, efecto bañado por el sol o una melena que luzca unos tonos más claros que el natural son tres opciones diferentes para aclarar el cabello, que van desde la más sutil a la más evidente. Alternativas que tienen un denominador común: en todas ellas es necesario recurrir a la decoloración (en mayor o menor medida) para aclarar el color.

Al ser un agente oxidante, el decolorante no solo es capar de abrir la cutícula capilar para disolver la melanina natural, sino que también es el principal culpable de que aparezcan los tonos anaranjados no deseados en el cabello a los pocos lavados de haber realizado la coloración deseada. Toma nota porque tenemos la solución a tu problema con estos 3 trucos.

1 - Usa champú o mascarilla morado o azul

El remedio más eficaz es utilizar un champú azul o morado en tu cabello, ya que estos tonos son los complementarios al rojo y al naranja en la rueda de color, por lo que su uso neutralizará los matices no deseados y hará que el resultado sea más frío. Empléalos una vez a la semana, alternando los lavados con tu champú habitual y déjalos actuar más o menos tiempo en función de lo que te haga falta corregir. 

Despídete del pelo naranja con estos 3 trucos. Fuente: Pinterest

2 - Aplícate un matiz refrescante

Salir de la peluquería con el cabello matizado es fundamental para evitar que los reflejos indeseados hagan su aparición estelar más pronto que tarde. Este servicio, que se elabora de manera totalmente personalizada por el colorista, se puede definir como un baño de color exprés que trabaja sobre las capas más superficiales. Se fabrica con una coloración especial baja en oxidantes y rica en pigmentos fríos, encargados de neutralizar los reflejos indeseados.

Despídete del pelo naranja con estos 3 trucos. Fuente: Pinterest

3 - Mantén tu pelo alejado de los sulfatos

También debes prestar atención a los productos capilares que empleas en casa, ya que los que contienen gran cantidad de químicos, especialmente el alcohol, te secarán el cabello y alterarán su color. Lo mejor es que optes por champú y acondicionador que no incorporen sulfatos en su formulación, pues mantendrán la hidratación y el tono.

Despídete del pelo naranja con estos 3 trucos. Fuente: Pinterest