DEPRESIÓN

Los alimentos más recomendables para combatir la depresión

Si buscas salir de un mal momento comienza por lo que comes

Fuente: Freepik
Los mejores alimentos para combatir la depresión.Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La depresión es un mal que aqueja a muchas más personas de lo que creemos. A diario podemos ver signos de ella en pequeños detalles de nuestro día a día que nos tienen mal y hacen que nuestra vida no sea lo feliz que queremos. Los días pasan y no encontramos una buena respuesta a ese malestar y con el paso del tiempo caemos en la cuenta de que lo que tenemos es depresión.

Aunque no lo creas la alimentación puede llegar a ser un comienzo para el camino a la recuperación y a la felicidad. Somos lo que comemos y si eso es saludable y energético seguramente será más fácil conseguir el bienestar que si consumimos comida chatarra y alimentos que alteran para mal nuestro organismo.

Plátano Fuente: Freepik

Es por ello que revisaremos algunos alimentos que pueden llegar a colaborar con nuestro estado de ánimo y a abandonar ese estadía sombrío en el que podemos llegar a caer. El primero de ellos es el plátano. Esta fruta cuenta con grandes cantidades de Vitamina B6 productora de serotonina que nos ayuda a relajar el sistema nervioso y mantenernos más relajados en los momentos de máxima tensión que podemos llegar a tener a lo largo del día.

Piña Fuente: Freepik

En segundo lugar, podemos consumir con mucho gusto piña. Esta fruta también promueve la producción de serotonina gracias a su contenido en bromelina, una enzima con acción proteolítica para una mejor asimilación de los aminoácidos que las componen. De este modo nuestro estado de ánimo se verá mejorado de gran manera.

Huevos Fuente: Freepik

Otra gran alternativa son los huevos, alimento recomendado por sus varias bondades para nuestro sistema pero en este caso también colabora con nuestro estado de ánimo. Cuenta con una gran cantidad de triptófano, aminoácido que el cuerpo utiliza para producir serotonina y melatonina, aunque no lo creas los huevos son un gran aliado contra los síntomas de la depresión.