CORTE BOB

El corte bob simétrico es ideal para alargar rostro redondos

Este corte le brindará volumen a tu cabellera y te ayudará a afinar tus rasgos.

Corte Bob.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El corte Bob es sin dudas uno de los cortes de cabello que más se usaron durante este 2022, e incluso se dice que seguirá siendo tendencia durante 2023. Esto se debe a que este corte de cabello se adapta a la perfección a cualquier tipo de rostro e incluso también se pueden lucir en distintos tipos y estilos de cabello.

Sin embargo está comprobado que el corte Bob se adapta mejor a los rostros redondos, ya que este corte de cabello genera la ilusión de que el rostro luce más delgado, alargado y por consiguiente elegante. Esto se debe a que este corte es simétrico y geométrico y eso ayuda a equilibrar los rasgos y a modificarlos.

Recuerda que el corte Bob perfecto debe estar entre el lóbulo de la oreja y la mandíbula. Si el corte se extiende o es más largo ya pasa a ser un 'Midi Bob' o un 'Long Bob'. Por otro lado también es importante aclarar que este corte debe realizarlo un profesional, ya que sabrá mejor que nadie qué largo le conviene más a la forma de tu rostro.

Corte Bob. Fuente: Pinterest

Pero para que el corte Bob logre todo esto, es importante que el corte sea preciso y recto. Para que el corte luzca más, lo mejor es llevarlo lacio, por lo que tendrás que ayudarte de una planchita para cabello o secarlo y cepillarlo cuando todavía esté húmedo. Si bien mencionamos anteriormente que este corte se puede llevar en cualquier estilo de cabello, también debemos decir que quienes tengan cabello con rizos no conseguirán el mismo efecto o resultado.

Corte Bob. Fuente: Pinterest

La mejor forma de peinar el corte Bob simétrico es haciendo una raya en medio y enfatizando los lados a través de un contorno triangular. Incluso puedes ayudarte con algún spray fijador, gel o cera para que el peinado quede prolijo y perfecto. Por otro lado también te recomendamos asistir periódicamente al estilista, ya que este corte recto precisa de mantenimiento y retoques para que no pierda su forma a medida que pasa el tiempo.