OJERAS

4 consejos para evitar ojeras y bolsas en los ojos (y lucir descansada)

Es posible erradicar las ojeras de tu rostro para siempre

Fuente: Producción Panorama
Consejos para eliminar las ojeras.Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los ojos son sin duda uno de los primeros detalles de nuestro rostro en el que se fijan las personas al conocernos o tratar con nosotros. Una cara con ojeras da muy mala imagen y puede llegar a estropear tu look por completo. Podemos estar planificando nuestro vestido o nuestro outfit por horas, pero si finalmente nuestro rostro tiene bolsitas de ojera todo se habrá ido al trasto.

Es por ello que te ofrecemos algunos consejos para evitar ojeras y bolsas en los ojos que pueden dinamitar tu look y a su vez siempre te verás más descansada y bella. El primero y más básico es siempre dormir bien. Duerme muchas horas y preferentemente con la cabeza hacia arriba así circulan mejor los líquidos en la cabeza y no tendrás retención en la zona de los párpados.

Realiza el gran cambio que necesitan tus ojos Fuente: Freepik

A su vez debes invertir en buenos cosméticos. Tu contorno de ojos sin duda alguna debe tener Retinol. Este es un excelente producto por sus impresionantes capacidades antienvejecimiento y también es de los ingredientes que mejor funcionan para tratar las ojeras.

Ojos con gran problema de ojeras Fuente: Freepik

Otra gran alternativa es apostar por tratamientos que cuenten con alto contenido de cafeína. Cuando la aplicas sobre la piel, la cafeína fomenta la vasoconstricción (la constricción de los vasos sanguíneos debajo de los ojos lo que nos ayuda a reducir la hinchazón y las bolsas. Debes conseguir una buena crema a base de melatonina y cafeína para aplicar en la zona.

Ojeras eliminadas con tratamiento Fuente: Freepik

El cuarto consejo son las bajas temperaturas. Aplicar frío en el contorno de ojos una vez al día ayudará sustancialmente a reducir la hinchazón en el contorno de nuestros ojos lo que evitará la formación de esas molestas bolsas en la zona. Esto hace que puedas eliminar las toxinas que contribuyen a que la piel luzca más luminosa, radiante y tersa en cuestión de minutos.