BELLEZA

¿Cuántas sentadillas debo hacer por día para tener glúteos de acero?

Estos ejercicios son los más importantes para trabajar la parte inferior de tu cuerpo

Fuente: producción Panorama.
Sentadillas..Fuente: producción Panorama.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las sentadillas son uno de los ejercicios más completos para tonificar los glúteos. Pero para que resulten satisfactorias debemos ser constantes y combinarlos con una buena alimentación. Este ejercicio es uno de los más aconsejados por los especialistas, aunque deben ser realizados de forma correcta. Es una forma sencilla de quemar grasas de una manera eficaz.

Entre los ejercicios para tonificar los músculos, las sentadillas están entre los mejores. No solo es ideal para los glúteos, sino también acrecienta la fuerza en tus piernas. Con estos movimientos se ejercitan la mayoría de los músculos del tren inferior. Te ayuda a la circulación, la tonificación y es ideal para la quema de calorías. Pero al comenzar desconocemos la cantidad necesaria para nuestro cuerpo.

Los expertos aconsejan tener en cuenta más la evolución que el número de sentadillas. Si eres un principiante es importante que se empiece de a poco y hacer los ejercicios de la manera más tranquila posible. Por eso es importante la constancia y no frustrarse los primeros meses. En el mismo caso se encuentran aquellas personas que vuelven tras recuperarse de una lesión.

Sentadillas para tonificar los glúteos. Fuente: pinterest @changingskies.

El número exacto para tonificar los glúteos

Cuando ya comenzamos y tenemos unos meses de aprendizaje, el número de sentadillas va a ir creciendo día a día. Pero para moldear el músculo de los glúteos, los especialistas recomiendan 50 en cada jornada. Los principiantes comienzan con 15 en cada sesión y con un descanso de un par de días. Los especialistas recomiendan esas 15 entre 3 o 4 veces por semana.

Con 15 sentadillas comienza un principiante. Fuente: pinterest @mundodeportivo. 

Pero llegar a 50 sentadillas por día es todo un desafío y a veces resulta demasiado rutinario. Una de las soluciones es realizar entrenamientos mucho más dinámicos con diferentes tipos de sentadilla. Un buen consejo es empezar con 5 series de repeticiones en las primeras dos semanas. Luego ir subiendo de a poco y hasta se puede hacer con pesas.