CABELLO

3 soluciones para reparar puntas abiertas sin cortar el cabello

Las soluciones más prácticas para tu cabello

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Un gran problema que aqueja el pelo de las mujeres son las puntas abiertas que muchas veces es difícil de controlar. Ya sea por descuido o por el clima incontrolable, es que notamos como lentamente las plantas de nuestro pelo comienzan a abrirse y el aspecto que dejan no es el más favorecedor para nuestro look.

La buena noticia es que existen ciertos aceites naturales que pueden ser excelentes herramientas para reparar las puntas de una manera orgánica y sin ningún tipo de químico que puedan ser nocivos tanto para el cabello como para la piel. Esto es muy importante para la salud de nuestro pelo a largo plazo ya que los químicos afectan por mucho tiempo el pelo desde la raíz hasta la punta.

Romero Fuente: Freepik

El primero de los aceites que puedes aplicar en tu cabello es el aceite de romero. Esta planta es de las que más estimula el crecimiento del cabello y lo mantiene en las mejores condiciones por más tiempo. Su composición hace que el cabello se nutra y logra tener más fuerza de lo habitual. Es de las más valiosas para contrarrestar la caída y el quiebre.

Almendra Fuente: Freepik

La segunda solución con aceites naturales es el aceite de almendra. Es de las semillas más poderosas que hay y su aceite cuenta con propiedades que son más que beneficiosas para tu pelo. Si tienes las puntas abiertas, este aceite te ayudará a hidratarlas y fortalecerlas gracias a su concentración de vitaminas A, B, E, Omega 3, magnesio y ácidos grasos esenciales.

Macadamia Fuente: Freepik

Por último puedes utilizar el aceite de macadamia. Esta extraña semilla cuenta con uno de los aceites con más nutrientes de la naturaleza. Si además de sanar las puntas abiertas también quieres consentir al máximo tu cabello, entonces este es uno de los aceites esenciales más efectivos para el pelo dañado.