BELLEZA

5 aceites caseros para aplicar en el contorno de ojos y quitar arrugas

Son ideales para brindarte mayor hidratación en tu rostro

Fuente: producción Panorama.
Aceites caseros para quitar las arrugas..Fuente: producción Panorama.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las arrugas se convierten en un inconveniente con el avance de la edad. Pero existen productos naturales para combatir esos problemas en el contorno de nuestros ojos. Estos aceites aportan colágeno y elastina que son sustancias indispensables para obtener firmeza en nuestra piel. Uno de ellos es el aceite de coco, que proporciona propiedades antiinflamatorias.

Pero existen otras mascarillas a base de aceites que te permiten cuidar el contorno de ojos y quitar las arrugas. Tenemos el aceite de semillas de uvas que en su fórmula tiene Omega 6 y Omega 3 que son indispensables para bajar la inflamación y darle más textura a tu piel. Se utiliza por las noches y se aplica después de retirar tu maquillaje habitual.

Otros de los productos ricos es el aceite de argán que tiene ácidos grasos y vitamina E. Estos nutrientes permiten regenerar las pieles dañadas y aportan mucha hidratación a tu piel. También son beneficiosas para evitar el acné y útiles para el tratamiento de psoriasis. Se utiliza dos veces por día y solamente hay que humedecer un algodón en el aceite antes de aplicarlo.

Aceite de argán. Fuente: pinterest @formAdelgazante.

Aceites caseros

También el aceite de jojoba tiene propiedades antiinflamatorias y son ideales para quitar las arrugas. Este producto sirve para cualquier tipo de piel y combate diferentes infecciones. Se necesita frotar un poco el aceite sobre el contorno de ojos y luego hacer un masaje entre 3 y 5 minutos. Se aconseja hacerlo antes de irse a dormir.

Aceite de jojoba. Fuente: pinterest @lbeautemx.

El jazmín es una planta que contiene propiedades antioxidantes y se transformó en un producto importante dentro de la industria de los cosméticos. Te permite aumentar la elasticidad de tu piel y evitar las arrugas. Para hacer un aceite se necesita mezclar dos gotas de aceite de jazmín con aceite de oliva y frotar sobre el contorno de los ojos hasta que se absorba.