BELLEZA

Despídete de las arrugas con esta piedra de alumbre

Tiene diferentes propiedades que ayudan a conservar nuestra piel

Fuente: producción Panorama.
La piedra de alumbre evita la aparición de arrugas..Fuente: producción Panorama.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las arrugas es uno de los inconvenientes para cualquier mujer, pero tenemos diferentes métodos para solucionarlo. Debemos tener un especial cuidado de nuestra piel y existen distintos modos de conservarlo de la mejor manera. En esta ocasión te contaremos todas las cualidades de un elemento tal vez desconocido como la piedra de alumbre.

La piedra de alumbre es un mineral que tiene distintos nutrientes como el aluminio, potasio, entre otros. Entre uno de los tantos beneficios permite reducir la aparición de arrugas en nuestra piel.  Además, se utiliza como un gran cicatrizante para heridas e inflamaciones. Pero no solo eso porque también ayuda a disminuir la transpiración y el mal olor.

Este elemento para combatir las arrugas tiene forma de cristal y cuenta con alumbre de potasio como su único ingrediente. La piedra de alumbre tiene propiedades antimicrobianas y se usa desde épocas milenarias. Los antiguos egipcios la utilizaban como tinte en la industria textil. Luego, en la era medieval fue una importante medicina para las heridas y los cortes pequeños.

Las arrugas se pueden combatir con la piedra de alumbre. Fuente: pinterest @salud180.

¿Cómo se utiliza la piedra de alumbre?

Con este producto podemos dejar atrás las arrugas, ya que es un buen aliado para tensar nuestra piel. La piedra de alumbre nos permite tener un aspecto rejuvenecedor y se aconseja usarlo como una mascarilla. Entonces necesitamos medio plátano, una cucharada de glicerina y una de polvo de alumbre. Con esta preparación logramos mejorar nuestro cutis.

Piedra de alumbre. Fuente: pinterest @okchicas,

De manera sencilla y simple tenemos a mano una preparación para evitar las arrugas. Necesitamos aplastar el plátano en un recipiente y luego agregamos el polvo y la glicerina. Mezclamos hasta obtener una pasta homogénea y la aplicamos en nuestra cara. La dejamos descansar por media hora y después retiramos primero con agua tibia y luego con agua fría. Al final de todo usamos una crema hidratante.