CUIDADO CAPILAR

6 consejos para evitar que el cabello fino se ensucie rápidamente

Si tienes el cabello fino, querrás saber cómo cuidarlo para no tener que lavarlo tan seguido

Cómo evitar que el cabello fino se ensucie rápidamente. Fuente: instagram @mathiss_profesional
Cabello, pelo, consejos.Cómo evitar que el cabello fino se ensucie rápidamente. Fuente: instagram @mathiss_profesional
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si tienes el cabello fino puede que tengas el problema que este se ensucia rápidamente. Y es que con este tipo de pelo es muy usual que se cometan algunos errores que son fácilmente de evitar. Así que, si posees este tipo de melena, presta atención que estos consejos te pueden ayudar bastante a mantenerla limpia y brillante.

El primer consejo que podemos darte en el caso de que tengas el cabello fino es que no lo laves por las noches. Quizás te resulte más cómo hacerlo, pero el sudor, la almohada y las sábanas lo van a ensuciar y comenzarás el día con el pelo más sucio que en la noche anterior.

Otro consejo que quizás sea muy obvio, pero igual hay que darlo es que usar mucho champú no significa que el pelo vaya a quedar más limpio, ya que corremos el riesgo de que queden restos de este y así, lo único que lograremos es que no tengamos el cabello limpio ni cinco minutos.

Consejos para evitar que el cabello fino se ensucie rápidamente. Fuente: Pinterest

Ya que estamos hablando de productos para el cabello, evita todos aquellos que tengan entre sus ingredientes a la silicona. Este componente deja un resto en el cuero cabelludo que provoca que el pelo fino se ensucie en muy poco tiempo, provocando nuestro enojo y la obligación de lavarlo una vez más.

Y si hablamos del uso de algunos productos, de vez en cuando prueba con un exfoliante para purificar el cuero cabelludo. Este dará volumen y hará que el pelo se vea más sano y hermoso. Toma en cuenta este consejo que es realmente importante a la hora de cuidar nuestra melena.

Consejos para evitar que el cabello fino se ensucie rápidamente. Fuente: Pinterest

Y acá van los últimos dos consejos a la hora de hablar del cabello fino. El penúltimo es que evites usar el champú en seco. Solamente hará que ensucies tu melena más rápido. Si es muy necesario, solamente aplica una mínima cantidad en las raíces cuando estas se vean grasas.

El último consejo que podemos darte es que tengas autocontrol y no te toques, ni dejes que nadie te toque mucho el cabello. Las manos sucias harán que el pelo se ensucie ante y lo llene de impurezas. Así que ahora que ya sabes cómo proteger tu melena, solamente tienes que implementar estas reglas.