SALUD

7 consejos saludables para disfrutar las comidas de fin de año sin subir de peso

Es habitual cometer excesos en esta época del año

Fuente: producción Panorama.
Recomendaciones saludables para estas Fiestas..Fuente: producción Panorama.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las fiestas de fin de año son los momentos donde uno se relaja en la alimentación y nos puede traer un dolor de cabeza en los días siguientes. Por eso te contaremos consejos saludables para disfrutar de estas celebraciones sin preocupaciones. En esta época nos preparamos para un permitido en nuestras comidas, pero te daremos algunas recomendaciones para disfrutar un estilo sano.

Los expertos aconsejan que no está malo excederse en estas fiestas, pero siempre y cuando sepamos ejercer un control. Los festejos de fin de años ocurren una vez en el calendario y no debemos comer cometiendo excesos. Por eso es sano poner límites en la alimentación. Los ejercicios físicos deben continuar y no evitar en estos momentos para mostrarse activo.

La hidratación también es un factor fundamental en las festividades de fin de año. La orina ayuda a desechar toxinas, por eso beber agua en una de las rutinas más saludables. Además, si lo hacemos durante las comidas es de mucha utilidad para la digestión y permite disminuir el consumo de alcohol. La fibra es otro de los elementos que nos permitirá eliminar toxinas de forma natural.

El agua es fundamental para nuestra hidratación. Fuente: pinterest @lauramos2501.

Alimentación sana

En las fiestas de fin de año es habitual cometer excesos en las comidas, pero incluir alimentos saludables ayuda a contrarrestarlo. Agregar frutas y verduras son alimentos ligeros para nuestro organismo. También planificar las comidas en los demás días para seguir una dieta saludable y alejarse de los alimentos procesados y con alto nivel de azúcar.

Frutas y verduras deben estar incluidas en nuestra alimentación. Fuente: pinterest @toolboxbr.

Lo más importante es comer en forma consciente y estar atentos a los estímulos de saciedad. De esta forma evitaremos alimentarnos por gula para evitar los problemas digestivos. Así, los festejos de fin de años no serán un inconveniente en los días posteriores y continuar con una línea saludable sin cometer excesos.