TENDENCIAS

4 ingredientes naturales que tiene la coloración orgánica y que la hacen mejor que el tinte

Este tipo de tintes se elaboran con pigmentos naturales que provienen de la naturaleza, fundamentalmente, de plantas que garantizan y dan como resultado una coloración rica en matices.

Ingredientes naturales que tiene la coloración orgánica y que la hacen mejor que el tinte. Fuente: Pinterest
Coloración , tinte, orgánico.Ingredientes naturales que tiene la coloración orgánica y que la hacen mejor que el tinte. Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cada vez más mujeres apostamos por la coloración orgánica, una forma más natural y sana de 'teñir' el cabello. Y es que este tipo de productos son más sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Pero hay que saber que hay una amplia variedad de productos y tratamientos y que debemos conocerlos para saber cuál nos interesa más. El primer paso es saber si la coloración orgánica es apta para nosotras. 

A diferencia de los tintes convencionales, este tipo de coloración está fabricado con ingredientes vegetales que consiguen aportar al cabello los minerales y nutrientes esenciales para salvaguardar su apariencia más natural, protegiendo además la salud capilar. Debido a que no utiliza sustancias químicas, no daña el medio ambiente. Además, no son tóxicos, no contaminan y no se testan en animales. Toma nota porque estos son los 4 ingredientes naturales que tiene la coloración orgánica y que la hacen mejor que el tinte.

1 - Aceite de Jojoba

El aceite de jojoba, como producto beneficioso para el cabello, se extrae de las semillas de la planta que lleva el mismo nombre y que es autóctona de los desiertos mexicanos. La jojoba es el único arbusto que produce una especie de cera líquida, sumamente rica, además, en nutrientes. Uno de los ingredientes fundamentales para que la coloración orgánica sea mas natural que los tintes tradicionales.

Ingredientes naturales que tiene la coloración orgánica y que la hacen mejor que el tinte. Fuente: Pinterest

2 - Esencia de naranja de Calabria

La bergamota (Citrus Bergamia) es una fruta cítrica aromática con un aspecto que recuerda al de una pera pequeña. El árbol del que procede lleva siendo cultivado en Calabria desde antes del siglo XVI, y aunque en un principio fuera utilizado en la zona como un árbol ornamental destinado a adornar los jardines de las familias aristocráticas italianas, no tardaría mucho en ser reconocido mundialmente por el aceite esencial de sus frutas orgánicas

Ingredientes naturales que tiene la coloración orgánica y que la hacen mejor que el tinte. Fuente: Pinterest

3 - Aloe vera de la agricultura orgánica

El gel de aloe vera está elaborado con las plantas de aloe vera cultivadas de forma biológica y orgánica, capturando así los máximos niveles de los 230 nutrientes naturales que se encuentran en la planta de aloe vera.

4 - Aceite de oliva mediterráneo

Debido la composición nutricional del aceite de oliva, es considerado como uno de los mejores alimentos para nutrir nuestro cabello, favorece la hidratación del pelo y refuerza su estructura celular debido a su aporte de lípidos. El aceite de oliva se utiliza como medicina natural y orgánica para a ayudar a tratar patologías del cuero cabelludo como el picor, la irratición o la caspa, gracias a sus propiedades suavizantes y calmantes.

Ingredientes naturales que tiene la coloración orgánica y que la hacen mejor que el tinte. Fuente: Pinterest