CABELLO CASTAÑO

Los cortes y tonos que más favorecen al cabello castaño

Con estas ideas puedes mejorar tu look

Fuente: Freepik
Los mejores tonos y cortes para el cabello castaño.Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con la llegada del invierno muchas mujeres deciden modificar un poco su estilo y su peinado. Si cuentas con un cabello castaño existen algunos cortes y tonos que irán muy bien con lo que venías portando en el verano. Simplemente es cuestión de abrir la cabeza y estar atentos cuales son las mejores alternativas para tu rostro e imagen.

Tono color chocolate Fuente: pinterest @clara

En cuanto a los tonos los profesionales son muy claros al respecto: “Las melenas oscuras pueden ser igualmente luminosas. De hecho, esa es la clave para poder potenciar la belleza de tu cabello al máximo. Para lograrlo, elegimos un color de base igual o muy próximo al natural y le añadimos ligeros matices dorados, caramelo, miel o canela, con técnicas como babylights o warm lights, una versión más sutil todavía”.

Cabello tono caramelo Fuente: pinterest @allthingshair

Por otro lado en Le Clan Esthétique también afirman: "Si hablamos de chocolates, además del cherry (tono cereza) debemos destacar el honey brunette y el tiramisú, con raíces que se asemejan al clásico postre italiano y que juega con las tonos del café" por lo que las variantes en cuanto al castaño puede ser muchas más de lo que uno creía.

Luego aparece el asunto de cuáles son los cortes que más convienen con este color de pelo. Los peluqueros hacen énfasis en la importancia de tener un flequillo al momento de elegir estos tonos de cabello: "el flequillo consigue endulzar las tonalidades oscuras, les resta dureza, y por eso funcionan tan bien juntas. Pero es importante escoger bien el tipo de flequillo, en función de nuestro rostro y estilo. Uno de los preferidos es el flequillo bottleneck, que llega a la altura de las cejas por el centro y va creciendo hasta integrarse en el resto de la melena.

Otra alternativa es el frame (cuadro). Este corte de pelo se caracteriza, como indica su nombre, por enmarcar la cara con degradados en la parte frontal, ideal para cualquier tipo de rostro.