MAQUILLAJE

3 errores que todas cometemos al aplicar el corrector de ojeras

¿Cometes alguno de estos errores?, en el siguiente artículo te enterarás.

Maquillaje.Créditos: Fuente: archivo producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El corrector de ojeras es uno de los elementos de maquillaje que nunca faltan entre nuestros cosméticos. El mismo nos ayuda a corregir imperfecciones en nuestra piel como acné, manchas, rojeces o incluso las tan odiadas ojeras. Pero, muchas veces no lo aplicamos como corresponde, y es por eso que en el siguiente artículo te compartiremos los 3 errores que todas cometemos al aplicarlo.

Elegir el tono equivocado de corrector de ojeras

Con el corrector de ojeras pasa lo mismo que con la base de maquillaje, hay que conocer bien el tono y subtono de nuestra piel elegir el correcto. Uno de los errores más frecuentes con el corrector es utilizar colores muy claros que normalmente tiran a gris. Si eliges un tono muy claro solo conseguirás el temido “efecto mapache”, mientras que si eliges uno muy oscuro, no iluminarás la zona, y la ojera seguirá visible.

Los tonos más efectivos para cubrir las ojeras son los beige, con matices amarillentos o anaranjados, para evitar que queden tonalidades grises. Los tonos que llevan más pigmentación amarilla neutralizan los colores violáceos. Si tu ojera es más azulada utiliza los que tienen un color más anaranjado. Por otra parte, el corrector también sirve para disimular otras imperfecciones del rostro como las rojeces o los granitos. Pero tendrás que utilizar los correctores de colores, como por ejemplo el corrector verde, el cual sirve para disimular rojeces y granitos. Por otro lado, el corrector naranja te ayudará a cubrir las pecas o los lunares. Y el corrector morado sirve para unificar pieles con manchas o pieles con tonalidades amarillentas.

Corrector de ojeras. Fuente: Pexels

Utilizar mucho producto

Siempre se nos dice que “menos es mas”, y en el caso del corrector de ojeras ocurre lo mismo. No olvides que la piel del contorno de los ojos es mucho más fina que la del resto del rostro, y no tiene la misma capacidad de absorción. Esto puede hacer que el producto se acumule y se marquen mucho las líneas de expresión y las arrugas, habituales en esa zona. Es preferible aplicar poca cantidad y difuminar bien, si todavía sigues notando la ojera, vuelve a aplicar un poco más.

Corrector de ojeras. Fuente: Pexels

No hidratar la piel previamente

Para que el corrector de ojeras quede perfecto, el primer paso es hidratar el contorno con una crema específica. Si la piel está bien hidratada, evitarás que con el paso de las horas el corrector se cuartee. Esto también puede ocurrir cuando se eligen texturas muy densas y poco flexibles.