Las arrugas son una señal de la edad y la experiencia. Son las marcas que nos indican que ya hemos vivido una vida larga y amena. Podemos verlas como marcas dejadas por el tiempo o como huellas del aprendizaje. Podemos darle una connotación negativa de vejez o disfrutarlas como la firma que la vida nos deja en el rostro.
Ahora bien, quitando toda la poesía que nos pueden dejar las arrugas del rostro, existe un alimento poderoso que nos puede ayudar a combatir esas marcas que son tan difíciles de retirar de nuestro rostro y que en muchos casos avejentan nuestra imagen dando un mal aspecto de cara a la gente. Por suerte todo ello puede llegar a su fin de una buena vez por todas.
Existen maneras de poder disminuirlas, en algunos casos evitarlas y hasta de hacerlas desaparecer, una de ellas es un alimento que con el paso del tiempo y la constancia podremos llegar a retirar esas arrugas que tanto nos afligen en nuestro día a día.
Dicho alimento se llama Nopal. Seguramente hayas oído muy poco de él o quizá nada ya que su popularidad y conocimiento ha comenzado a surgir en los últimos tiempos. Este es un arbusto que crece principalmente en Latinoamérica por lo que su fama aquí en España y en Europa en general todavía no es muy fuerte. Con él podemos tratar la celulitis, reduce el colesterol y nutre nuestro cabello entre otros beneficios.
¿Pero porque es bueno para prevenir arrugas? Porque cuenta con gran cantidad de Vitamina A,E y C las cuales aceleran la regeneración celular, protege la piel de los radicales libres que son los causantes de las arrugas y aporta flexibilidad a la piel interrumpiendo el crecimiento de las arrugas. Así que quizá el desconocido nopal puede ser la solución para tu problema de arrugas.