Existen algunas ciencias como el Feng Shui que nos ayudan a traer las buenas energías y la buena suerte a nuestro hogar. Según la doctrina, se considera que deben tenerse los cinco elementos presentes, para que haya armonía: el metal, agua, fuego, tierra y madera. Dentro del elemento tierra se puede incluir una planta.
Las suculentas, según se cree, son imanes de la buena energía y además son protectores, que impiden que las envidias y malas vibras entren a tu casa u oficinas. Así que en Panorama te decimos cuales son de manera específica y dónde ponerlas para que siempre estés bien cuidado.
Existen distintas variedades de suculentas pero no todas traen la buena suerte. La planta ‘orejas de Shrek' es una de las más populares en el mercado, se dice que atrae la riqueza, abundancia y buena suerte. De acuerdo con el Feng Shui esta especie ayuda a equilibrar la energía chí.
Otra variedad de suculenta que trae vibras positivas a nuestro hogar son la Echeveria. Esta planta es prolífera y suele darse con facilidad, así que lo mismo hace con el entorno en el que se encuentra: lo vuelve fértil y próspero. Elije la que más te guste para decorar tu casa o tu espacio de trabajo.
Estas plantas suelen adaptarse muy bien tanto a exteriores como interiores, pero siempre cuidando que reciban la cantidad de sol que necesitan para desarrollarse. El Feng Shui sugiere que las pongas en lugares como la entrada de la casa, terrazas y balcones o en esquinas dentro de habitaciones para que te cuiden de las malas vibras.