MANCHAS DE BOLÍGRAFO

Cómo sacar manchas de bolígrafo de tu ropa

Que no cunda el pánico, en el siguiente artículo te enseñaremos a recuperar tu prenda.

Quitar mancha de bolígrafo. Fuente: producción Panorama España
Quitar mancha de bolígrafo.Quitar mancha de bolígrafo. Fuente: producción Panorama EspañaCréditos: Quitar mancha de bolígrafo. Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No existe nada peor que manchar una de nuestras prendas favoritas con la tinta de un bolígrafo. Pero, a pesar de lo que pensamos, quitar esa mancha es muy sencillo. No importa si la mancha es reciente o si ya está seca, en el siguiente artículo te enseñaremos cómo quitar esa mancha en simples pasos.

Lo primero que debes saber es que no es recomendable meter la ropa manchada directamente a la lavadora, ya que la tinta de los bolígrafos está elaborada a base de un aceite que hace que la tinta sea permanente, por lo que un simple lavado no solucionará nada.

El primer paso para retirar la mancha de bolígrafo será colocar un poco de acetona sobre un paño y luego colocar el mismo sobre la mancha. Esto solo lo realizaremos por un par de segundos. Ten la precaución de colocar otro paño en el reverso de la prenda para evitar que la acetona se extienda.

Bolígrafos. Fuente: Wunderstock

Si este truco no funciona, el próximo paso será aplicar quitamanchas sobre la mancha generada por el bolígrafo. Luego lavaremos la prenda con normalidad en la lavadora. Otro truco infalible es utilizar leche caliente. Solo deberás llenar una olla con leche, calentarla, y colocar la ropa en remojo durante toda la noche. No te preocupes si la prenda es delicada, ya que la leche no la dañará. Pasadas estas horas, sácala de la olla, aclárala con agua y métela en la lavadora.

Bolígrafo. Fuente: Wunderstock

Como último truco podrás utilizar la laca para cabello. El método es muy sencillo, solo necesitas colocar un poco de papel de cocina debajo de la mancha de bolígrafo y aplicar un buen chorro de laca en ella. A continuación deberás frotar la zona con un hisopo de algodón y, mientras, el papel irá  absorbiendo la mancha. De esta manera, evitarás que se manche el resto de la prenda. Para que el resultado sea aún más satisfactorio, puedes poner la prenda en la lavadora y lavarla normalmente.