TRUCOS

La vitamina perfecta para aumentar la producción de colágeno

Tenemos armas naturales que podemos utilizar para contrarrestar los efectos del envejecimiento.

El colágeno es clave para la piel. Fuente: producción Panorama
Cuidado de la piel salud Trucos.El colágeno es clave para la piel. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cómo mantener el estado saludable de nuestra piel es uno de los desafíos que nos pone el paso de los años. Todavía no hay fórmulas milagrosas para detener el envejecimiento, pero tenemos armas que podemos utilizar para contrarrestar sus efectos. Una de esas armas es la vitamina B5.

Siguiendo la información publicada Bayer, indica que la vitamina B5 también es conocida como ácido pantoténico y nos permite generar colágeno naturalmente. Esta vitamina actúa en el organismo como síntesis de carbohidratos, proteínas y grasas, permitiendo la “respiración” de las células. Esto quiere decir que ayuda al metabolismo, transformando los alimentos que consumimos en la energía necesaria para nuestras tareas diarias.

La vitamina B5 la podemos encontrar en diversos alimentos. Está presente, en distintas cantidades, en la carne de res, pollo, mariscos, huevos, leche. Además, se encuentra presente en frutas como el cacahuate y en algunas verduras como los champiñones, aguacates, papas y brócoli. Pero hay otras maneras de introducir vitaminas para mejorar nuestra piel que no solo son por la ingesta directa.

Una opción que te recomendamos para dotar a tu organismo de vitamina B5 y así embellecer tu piel es con una mascarilla de productos naturales. La vía tópica es un buen truco para mantener la piel tersa y saludable. El objetivo es hidratar la piel luego de estar horas expuesta a los rayos del sol o a frío intenso.

Le piel debe estar hidratada. Fuente: archivo Panorama

El consejo que te damos para mantener “fresco” tu rostro es una combinación simple: una yema de huevo y dos cucharadas de un aguacate maduro. La idea es mezclarlos y obtener una consistencia de puré. Luego, hay que aplicar cuidadosamente sobre el rostro y dejar actuar por unos 20 minutos. Pasado el tiempo de acción, hay que lavar con aguar fría. Realizar este truco tres veces por semana generará que esta primavera nuestra piel no solo luzca más bella, sino que también se vea sana y joven.