CONSEJOS

Los beneficios de tomar té de romero por la noche

Esta hierba se puede consumir como condimento o como infusión, para expandir sus propiedades.

Té de romero. Fuente: producción Panorama
romero Infusión saludable.Té de romero. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las propiedades de las hierbas medicinales parecen ser cada vez a medida que vamos descubriendo sus propiedades. En este caso, vamos a ver cómo el romero, además de condimentar carnes, se puede ingerir como té. Y veremos cuáles son los beneficios de tomar esta infusión durante la noche.

El romero tiene, entre sus virtudes, la cualidad de ser un estimulante circulatorio. Además, ayuda a aliviar los dolores de cabeza y favorece la funcionalidad del aparato digestivo. Al generar una acción de estímulo sobre la irrigación sanguínea en el cerebro, colabora en las funciones de concentración y aprendizaje.

Este “efecto reparador” del romero se puede aprovechar en una infusión de la hierba por las noches. Si bien se puede tomar un té de romero en cualquier momento del día, si lo hacemos por las noches nos ayudará a conciliar el sueño. Otro beneficio llegará al abrir los ojos al otro día, dado que posibilitará que nos levantemos con más energía.

Así luce una planta de romero. Fuente: pixabay.com

Como con toda hierba medicinal, advertiremos que su uso no debe ser en exceso. Si bien el té de romero no tiene contraindicaciones, siempre es mejor evitar los extremos. Asimismo, las hierbas medicinales son excelentes complementos para una terapia en caso de enfermedad, pero de ninguna manera reemplazan a los medicamentos que ordena un médico. Que una preparación o producto sea “natural”, no quiere decir que sea inocua para el organismo.

El romero tiene muchas propiedades. Fuente: pixabay.com

Así que es un buen consejo es, para relajarnos, tomar un té de romero por las noches. La manera de prepararlo es sencilla, como toda infusión, primero hay que llevar agua al punto de ebullición. Luego, poner el agua en una taza con unos 5 gramos de hojas frescas de romero. Lo aconsejable es dejar reposar por al menos 5 minutos tapando el recipiente (puede ser con un plato). Finalmente, colar y disfrutar de esta infusión, que se apreciará más si se consume sin endulzar.