SALUD

Con estas mascarillas caseras lucirás mejor tu piel

Con estos trucos tus manos y pies lucirán mejor que nunca.

Mascarillas caseras para lucir mejor. Fuente: Producción Panorama
mascarillas caseras, cuidados de piel, salud.Mascarillas caseras para lucir mejor. Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las mascarillas caseras son aliadas indispensables en la temporada estival debido a que el calor, las fiestas con amigos, las playas y las piscinas nos obligan a mostrar más sitios de nuestro cuerpo. En esta nota te brindamos algunos consejos para que la piel de tus manos y de tus pies se encuentre fresca, hidratada y brillante en todo momento.

Es ideal que tengas en cuenta que las mascarillas caseras ayudarán a refrescar y aliviar tu piel de los factores que en el verano tienden a resecarla, por lo que, una buena rutina a base de ingredientes naturales resultará muy eficaz para el cuidado y la belleza de las zonas más expuestas de nuestra figura.

Lo recomendable es realizar una hidratación de manos y pies a diario y una vez por semana realizar una exfoliación que puede hacerse muy fácilmente con elementos naturales. Para la exfoliación de manos se recomiendan 3 fresas y medio yogur natural. En un recipiente pica las fresas hasta que queden pequeñas y luego aplástalas. Este preparado se mezclará con el yogurt y la receta está lista. Limpia y seca tus manos, luego aplica la mascarilla casera y mantenla durante algunos minutos. 

Fresas. Fuente: Pexels.

Para la exfoliación de pies con mascarillas caseras, se realizará un proceso rápido y muy fácil. Se realiza a base de una cucharada de azúcar y una cucharada de aceite de almendras que se mezclará para conseguir una pasta que pueda aplicarse en los pies limpios y húmedos, debes realizar masajes circulares durante unos minutos para luego enjuagar. Los resultados serán increíbles.

Aguacate y miel. Fuente: Pexels.

En cuanto a la hidratación de manos, te recomendamos una mascarilla casera que no falla. Medio aguacate y un par de cucharadas de miel mezcladas son la poción necesaria para tersar nuevamente la piel. Deberás extender la preparación en tus manos, dejarla reposar durante unos 20 minutos y la diferencia se hará notar enseguida. Para la hidratación de tus pies utiliza un yogurt natural y un aguacate, se deben mezclar bien los dos ingredientes y luego colocarlos sobre los pies limpios. La hidratación de manos y de pies puede realizarse una vez a la semana.