CUIDADO DEL ROSTRO

5 tips para cuidar la piel con poros abiertos

Para un cuidado de la piel adecuado es necesario tener en cuenta varios factores.

Hay que cuidar a los poros de la piel. Fuente. producción Panorama
cuidado de piel Rostro tips.Hay que cuidar a los poros de la piel. Fuente. producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El tamaño de los poros depende del tipo de piel, de la genética, de los factores hormonales y de la edad. Entonces, para un cuidado de la piel adecuado es necesario tener en cuenta todos estos factores. Por esta razón, vamos a repasar 5 tips para cuidar el tamaño de los poros, en particular del rostro.

1. El poro es parte de la piel, no lo podemos evitar, esto debe quedar claro. De igual manera, también debemos aclarar que la piel transpira, no respira. Esto quiere decir que el poro es la salida del folículo pilosebáceo. O sea, es un orificio natural de la piel.

 2. Como el poro es un orifico natural de “salida”, es importantes evitar el uso de productos oclusivos, como puede ser el aceite de coco. Las parafinas y grasas son recomendables solo en caso de piel muy seca. También es importante recordar que los puntos negros son producto de la oxidación del contenido sebáceo (lípidos, grasas y queratina).

Cuidado de la piel. Fuente: pixabay.com

3. Dentro de las armas que tenemos para cuidar nuestros poros y que queden disimulados, para que no se vean como cráteres en el rostro, es limpiar y exfoliar. En el caso de utilizar productos con vitamina C, no concentrar la aplicación en frente, nariz y barbilla, que es donde los poros están más abiertos. Si no, surgen puntos negros.

4. Una buena opción es utilizar productos para limpiar la piel como lociones exfoliantes de uso diario. Pueden ser lociones con ácido salicílico o no. Este tipo de productos es mejor que los exfoliantes de grano, para que no frotes demás y termines dañando tu piel.

5. Entre los productos recomendado para cuidar los poros de tu piel está uno de los más usados en cosmética: el retinol con vitamina A. Este producto ofrece menor irritación y es un potente antioxidante. Y, como siempre decimos, ante cualquier duda, hay que hace una consulta con el especialista en dermatología.