TRUCOS

3 tratamientos caseros para cuidar tus manos

La humectación y la limpieza podemos potenciar con estos dos elementos naturales.

Hay simples tratamientos caseros para el cuidado de manos. Fuente: producción Panorama
cuidado de piel Crema para manos Trucos.Hay simples tratamientos caseros para el cuidado de manos. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Mantener la buena apariencia y salud de las manos es un desafío diario. Por esta razón, vamos compartir 3 tratamientos caseros para cuidar las manos con una base de importantes elementos naturales: el aloe vera y el romero. Estos trucos muy nutritivos generarán que podamos lucir nuestras manos sin que la piel se vea seca o maltratada.

Mantener las manos humectadas y protegidas es clave para frenar el envejecimiento de la piel y para evitar manchas. El aloe vera es una planta que tiene un importante poder de humectación, evitando ese agrietamiento tan molesto. Asimismo, el aloe fomenta el crecimiento de las uñas. Por su parte, el romero es rico en propiedades antioxidantes y ayuda a mantener tersa la piel.

1. Crema de noche. Una preparación a base de aloe vera es ideal para utilizar por las noches sobre la piel de las manos. Para preparar esta crema, solo hay que mezclar 5 cucharadas de gel de aloe vera con una cucharada de vaselina. A esta mezcla, hay que agregar luego una cápsula de vitamina C. Esta combinación se puede usar todas las noches después de una limpieza de manos.

Aloe de Vera. Fuente: archivo Panorama

2. Tónico de romero. Esta receta casera para mejorar la piel de las manos es muy simple. Primero hay que realizar una infusión con hojas frescas de esta nutritiva planta. Luego de dejar reposar y filtrar, quedará un líquido que podemos utilizar frotando nuestras manos por las mañanas y las noches.  

Te de romero. Fuente: archivo Panorama

3. Combinar aloe vera y romero. Sin contraindicaciones, se pueden combinar las dos recetas anteriores. Esta mezcla potenciará su efecto antiedad, posibilitando ir disimulando las manchas que se generan en la piel. La medida ideal sería, cada tres cucharadas del gel de aloe vera, una del tónico de romero. Si no obtenemos el tónico, se puede combinar con una cucharada de romero molido.