ECOLOGÍA

Cómo hacer más sustentable la limpieza de tu casa

Cuidar el planeta es una responsabilidad de todos y con la limpieza podemos hacer la diferencia.

Limpiar puede ser una tarea sustentables. Fuente: producción Panorma
Limpieza Sustentable Ecológico.Limpiar puede ser una tarea sustentables. Fuente: producción Panorma
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Limpiar la casa con productos sustentables no es una misión imposible. Cuidar el planeta es una responsabilidad de todos y en la cocina podemos hacer la diferencia con pequeños cambios en las técnicas que empleamos para limpiar.  Veamos algunos ejemplos de esos cambios que harán más sostenible nuestras tareas diarias en casa.

El vinagre blanco es un poderoso aliado a la hora de la limpieza. Sobre todo, con la vajilla y con la suciedad que se acumula en los azulejos. Mezclar vinagre blanco y agua en partes iguales nos ayudará a sacar la grasa que se acumula en utensilios y vidrios. Por otra poco de vinagre puede reemplazar el suavizante a la hora de lavar la ropa.

Otro truco clave para ser respetuosos con el medio ambiente es considerar en reutilizar trapos. Si tomamos conciencia de la cantidad de materias descartable que utilizamos, veremos que estamos desperdiciando materiales. Por esta razón, guardar algunas prendas para que se conviertan en trapo es una buna opción para limpiar.

La limpieza sustentable también nos ahorrara tiempo. Fuente: archivo Panorama

Los productos de limpieza son desarrollados por la industria química. Sin embargo, en casa tenemos elementos que nos pueden ayudar a limpiar con la misma efectividad. Una de esas recetas es mezclar bicarbonato con jugo de limón. Esta combinación es un efectivo detergente casero, muy útil para baños y cocinas.

Ante de pasar por el mercado y comprar un desinfectante para superficies, podemos pasar por la alacena de casa y ver si tenemos agua oxigenada. Si es así, podemos humedecer uno de los trapos reutilizables que seleccionamos y repasar las superficies de contacto de la casa. El agua oxigenada es una buena opción sustentable para combatir hongos y bacterias.

Un pulverizador reutilizable es clave para la limpieza. Fuente: pixabay.cm

Por último, un gran consejo es reemplazar las esponjas de plástico por esponjas naturales. Este tipo de esponjas de origen vegetal son biodegradables. Ahora, ya tienes una serie de tips para hacer más sustentables la limpieza de tu casa.