CUIDADO DE LA PIEL

Cuáles son las razones por las que aparece la piel grasa

Analizamos las causas que pueden provocar que la piel se vuelva grasa.

La piel grasa se genera por diversos factores. Fuente: producción Panorama
Piel grasa saludable cuidado de piel.La piel grasa se genera por diversos factores. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La piel grasa es más común de lo que aparenta y su aparición se debe a varios factores. Si bien han condiciones genéticas que generan tener piel grasa, has factores que ayudan a que la piel luzca grasosa. Veamos qué razones pueden provocar que la piel se vuelva grasa.

Una mala alimentación puede ser una de los factores que producen la piel grasa. Los alimentos con grasas saturadas o el exceso de sal provocan inflamación con los azúcares. La solución, que claro, es simple, dado que cambiar a una dieta más saludable debería ser una decisión firme.

Otro factor es la contaminación a la que estamos expuestos. Y aunque parezca extraño, la contaminación lumínica también influye en que surja la piel grasa. La cantidad de horas que estamos expuestas a la luz azul de las pantallas y a la iluminación con luces LED también envía mensaje que el cerebro procesa y envía a la piel órdenes para generar un sebo protector.

La piel grasa aparece por varios factores. Fuente: pexels.com

Además, hay otra razón para provocar la piel grasa. Hablamos del estrés y la ansiedad. Cuando tenemos lo que se llama “piel mixta”, los factores de nerviosismo poder generar que se segregue una hormona llamada cortisol, que también provoca la inflamación de la piel. Además, si a esta situación le agregamos un ambiente seco, se agrava el cuadro y también aparece la grasa en la piel.

La piel grasa puede generar acné. fuente: pixabay.com

Asimismo, las rutinas poco saludables son uno de los factores más importantes para que se genere grasa en la piel. Y aquí entran en juego los cosméticos, ya que un exceso de productos cosméticos, si no son acompañados por una correcta limpieza, provocarán problemas inflamatorios de la piel. Por último, hay otra razón clave es esta es la falta de vitamina D. La carencia de esta sustancia es determinante para que padezcamos la piel grasa.