SALUDABLE

'Plant based', el tipo de alimentación sostenible que eligen las celebrities

Los productos basados en plantas buscan cuidar el planeta.

Plant Based es un tipo de alimentación sin proteínas animales. Fuente: pixabay.com
Plant Based Veganismo alimentación.Plant Based es un tipo de alimentación sin proteínas animales. Fuente: pixabay.com
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La alimentación 'plant based' es cada vez más adoptada por las celebridades del mundo. Ahora bien, ¿qué es 'plant based'? Este tipo de alimentación está basado en productos de origen vegetal que emulan sabores que hemos consumido durante muchos años y ahora tienen una manera de ser producidos de manera sostenible, en base a plantas.

Estrellas de la talla de Jessica Alba, Kim Kardashian y Ariana Grande han adoptado una dieta 'plant based'. Esta onda verde para producir alimentos viene siendo tendencia en la industria alimenticia desde hace varios años, pero recientemente ha tomado impulso. Han sido las celebrities e influencers del mundo las que han empujado este tipo de alimentos con conciencia ambiental.

Según una investigación de Boston Consulting Group (BCG) y Blue Horizon, las alternativas en productos alimenticios basados en vegetales seguirán ganando lugar en el mercado. De cara al 2023, se espera que este tipo de productos sigan ganando espacio y, sobre todo, igualen en textura y sabor a los productos que ya conocemos, como puede ser una hamburguesa a base de proteína animal. Otro gran desafío, es igual en precio a los productos clásicos, ya que hoy el modo de producción 'plant based' es más costoso.  

La alimentación 'plant based' emula sabores conocidos. Fuente: pixabay.com

Este tipo de alimentación viene creciendo con el paso del tiempo y nos encontramos con que un 13% de la población de España es flexitariana, vegetariana o vegana. Claro que una alimentación 'plant based' no escapa de los cuestionamientos sobre qué tan saludable es. Esto se da porque hay productos “veggie” que también son alimentos ultraprocesados.

'Plant based' busca cuidar el medio ambiente. Fuente: pixabay.com

Como dijimos, gracias al impulso que dan estrellas con millones de seguidores en las redes sociales, la alimentación 'plant based' tiene lugar para seguir creciendo. El cuidado del planeta comienza con el tipo de cultivos que teneos y cómo estos afectan nuestros recursos. Hoy, está claro que la producción intensiva ganadera genera una contaminación que es difícil de contrarrestar.