JARDINERÍA

El truco perfecto para que tus sansevierias crezcan más rápido

Es una planta que necesita mucha iluminación y es ideal para tu hogar.

Fuente: producción Panorama.
Sansevieras..Fuente: producción Panorama.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las sansevierias son las plantas ideales para tener en el interior de tu casa y darle un toque especial. Son una de las más resistentes a la sequía y no necesitar mucha luz para desarrollarse. Pero estos ejemplares tienen un crecimiento lento a lo largo de su vida.

Las sansevierias necesitan mucha iluminación. Fuente: instagram @rococogadget.

Este tipo de plantas se caracteriza por tener largas hojas rígidas con diferentes tonos de verde y hacer que tu interior se vea más lindo. Las sansevierias lucen de gran manera en cualquier parte de tu casa. Además su flor es de color blanco que le da mayor vistosidad a tu habitación.

Para que estas plantas crezcan de una forma más rápida de lo habitual se deben tener en cuenta algunos detalles. La iluminación cuenta un rol fundamental. Las sansevierias son de ambientes cálidos y secos pero en lo posible deben estar en lugares luminosos pero que no estar expuestas directamente al sol.

Las sansevierias son una planta que queda bien en cualquier rincón de tu casa. Fuente: instagram @myplantfamily.

En temporadas muy calurosas la exposición solar puede ser muy dañina para las hojas de las sansevierias. Se aconseja ubicarlas cerca de una ventana o en el ingreso de la casa donde se puedan lucir. Habitualmente en estas zonas hay buena iluminación y ambientes sin tanto sol.

El truco para que las sansevierias crezcan rápidamente son el fertilizante o el abono. Estos productos son fundamentales no solo para su crecimiento sino también para la producción de flores. Lo aconsejable es aplicarlo una vez al mes desde la primavera hasta el otoño.