BELLEZA

Cómo lograr el flequillo ‘cortina’ perfecto

Es uno de los peinados preferidos para este verano y depende mucho de tu rostro.

Fuente: producción Panorama.
La forma de lograr el flequillo cortina..Fuente: producción Panorama.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El flequillo ‘cortina’ es uno de los peinados preferidos de este verano. Pero antes de incluirlo en tu look hay que evaluar si es lo más adecuado para tu rostro. Muchas personas lo encuentran incómodo al tener pelo en la cara y no es un estilo para que lleve cualquiera.

La mejor manera de cortar el flequillo 'cortina' perfecto. Fuente: instagram @espaciolasalvaje.

Para cortar el flequillo ‘cortina’ es necesaria la ayuda de un profesional. Antes de concurrir a la peluquería y en base a tu rostro busca la mejor forma para tu cara. Muchas veces ese estilo no es la mejor opción para un cambio de look mientras que a otros le sienta muy bien.

Los especialistas aconsejan dibujar tu rostro en un papel y sombrear las esquinas o la parte superior de cabeza. La idea es conseguir una peinado de forma ovalada que vaya de la mejor manera con tu rostro y así lucir tu flequillo 'cortina' perfecto. Así los resultados serán más favorables según tu cara.

La mejor manera de cortar el flequillo 'cortina' perfecto. Fuente: instagram @areyoureadyhair.

La mejor forma de peinar un flequillo ‘cortina’ es cuando las hebras se encuentran húmedas. Este consejo es tanto para los cabellos lisos como los ondulados. Lo más recomendables es secar el cabello hacia abajo con un cepillo plano. Luego usar uno redondo y sostenerlo en forma vertical para mover el flequillo para arriba.

Para mantener este tipo de peinados es necesario ir por lo menos cada dos semanas a la peluquería para pedir ayuda . El shampoo en seco es la mejor herramienta para conservar el flequillo ‘cortina’. De esta forma se reajusta este estilo cada uno o dos días con agua.