BELLEZA

El truco para elegir cómo maquillarte los ojos según su color

Con un simple cambio se puede conseguir una mirada mucho más interesante.

Maquillaje de ojos. Fuente: Producción Panorama
maquillaje de ojos, colores, moda.Maquillaje de ojos. Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El maquillaje es fundamental a la hora de mejorar las líneas naturales del rostro. Marcar la belleza de la cara es una herramienta muy poderosa para lucir espléndidas, sobre todo en esta época en la que se puede optar por outfits más coloridos y divertidos. En esta nota descubrirás que color va con vos para este verano 2022.

Existen algunos tonos de maquillaje que favorecen la mirada y en esta nota te damos trucos para que puedas encontrarlos.  Se puede elegir por lograr armonía o por lograr contraste y hay dos tipos de sombras que te ayudarán en la tarea de decantarte por un look más formal o por una apariencia cuidada, pero relajada.

Para que tus ojos acompañen una velada elegante lo ideal es recurrir a un maquillaje que sea lo más parecido a tu color de iris. De este modo se logrará que la tonalidad se vea sutil, elegante y que se vea de manera integrada. Es ideal para veladas de noche, para eventos y para galas.

Maquillaje de ojos. Fuente: Pexels.

El contraste de maquillaje en cambio, producirá un efecto que llame la atención, logrando una mirada juvenil y destacando el color de los ojos. La idea siempre es potenciar la mirada. Aportar beneficios al maquillaje en general y destacar mediante esta técnica, los colores y los esfumados.

Maquillaje de ojos. Fuente: Pexels.

El maquillaje idea para ojos azules es el dorado, el bronce y el naranja, porque de esta manera se logra acentuar el contraste de colores, la claridad y los matices brillantes. Los ojos verdes son ideales para los colores de base roja, morada, borgoña, ciruela, lila, berenjena y escarlata. Mientras que los ojos oscuros van excelente con las tonalidades amarillas, verdes y rojizas.