SALUD

5 consejos para disminuir el consumo de sal y ayudar a tu organismo

En el siguiente artículo te brindaremos consejos, trucos y recomendaciones para disminuir el consumo de sal.

Consumo sal.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mayoría de las personas en el mundo consumen demasiada sal, esto significa entre 9 a 12 gramos por día en promedio, dos veces la ingesta máxima recomendada. Es por ello que en el siguiente artículo te daremos 5 consejos para disminuir el consumo de sal y ayudar a tu organismo.

La primera recomendación es comenzar a consumir productos naturales. Cuanto menos productos empaquetados consumas, menos sodio incorporarás en tu dieta. Los productos empaquetados poseen un alto contenido de sodio. Incluso los productos dulces contienen sal oculta entre sus ingredientes.

En segundo lugar te recomendamos que te hagas amigo/a del limón, ya que el mismo realza el sabor del sodio natural que tienen los alimentos. De esta manera estarás incrementando el sabor del sodio pero de una manera natural. Si el limón es orgánico, mucho mejor. Este alimento se puede agregar a las comidas con su zumo o con su ralladura.

Sal. Fuente: Pexels

En tercer lugar te invitamos a comenzar a utilizar diversas especias en remplazo de la sal. Puedes incorporar a tus comidas y preparaciones especias naturales como: albahaca, pimienta, tomillo, romero, orégano. Puedes cocinar con especias disecadas o incluso puedes comenzar a tener tu propia huerta en casa y de esta manera agregaras especies frescas a tus comidas todos los días.

Sal. Fuente: Pexels

Como cuarta recomendación podemos decirte que si no puedes abandonar el consumo de sal, intenta remplazarla por la conocida sal del Himalaya o la sal marina. Estos tipos de sal tienen la misma cantidad de sodio que la sal común, también conocida como sal fina de mesa. La sal del Himalaya y la sal marina están compuestas en un 99 % de cloruro de sodio.

Sal. Fuente: Pexels

Por último te recomendamos que te des tiempo para que tu paladar se acostumbre a la falta de sodio en tus comidas. Los receptores que se encuentran en la boca tardan hasta cuatro semanas en adaptarse al nuevo sabor, así que lo mejor es que tengas mucha paciencia. Recuerda que todo esto lo estás haciendo por tu propio bien.