SALUD

El café no es un buen aliado para ir de compras

El consumo de esta bebida puede provocar comportamientos impulsivos.

Fuente: producción Panorama.
El café no es la mejor opción antes de salir de compras..Fuente: producción Panorama.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una salida normal que es ir a centro comercial puede traer más de un dolor de cabeza. Un estudio confirmó que tomar un café antes de salir de compras puede acrecentar tus ganas de gastar más dinero. Así esta bebida no es propicia para hacer una recorrida por los shopping.

El consumo del café no es recomendable antes de salir de compras. Fuente: instagram @comeren.lp.

Según una investigación el consumo de café puede provocar mayores impulsos para gastar dinero. Uno de los autores del estudio realizó dos pruebas para confirmar su hipótesis. En una de ellas regaló la bebida en el ingreso de una tienda con productos para el hogar.

En el estudio participaron 300 personas y se les ofreció diferentes bebidas, entre ellas aquellas que contenían cafeína. Luego el mismo experimento se llevó a cabo en forma virtual. Cada uno consumió café y luego eligieron una lista de artículos como parte de este estudio.

Un estudio comprobó que el café es perjudicial ante de salir de compras. Fuente: instagram @mrbowi.

En ambos estudios se comprobó que aquellas personas que habían consumido cafeína realizaron compras más impulsivas. También se confirmó que no solo gastaron más dinero sino que eligieron productos innecesarios como pueden ser las velas perfumadas.

Los autores de la investigación llegaron a la conclusión que la dopamina era elemento que incentivaba al mayor consumo. Este neurotransmisor es una de las hormonas que genera felicidad en el ser humano. También está muy relacionado con los comportamientos impulsivos.