PARA TENER EN CUENTA

El truco para quitar las manchas de protector solar de tus bañadores

Las manchas por protector solar pueden ser muy molestas, pero son fáciles de quitar con estos tips.

Quitar manchas de protector solar. Fuente: Producción Panorama
Protector solar, Manchas, verano.Quitar manchas de protector solar. Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tenemos muy en claro que protector solar y verano son inseparables. Las piscinas, las playas y la misma brisa que tan bien nos hace en esta época, puede ser dañina si no estamos correctamente protegidos. Por este motivo es que muchas veces la ropa suele mancharse con este producto, pero no te preocupes, que aquí tenemos la solución para quitar estas molestas manchas.

Un truco efectivo para poder quitar las manchas que se producen por el protector solar es aplicar sobre la suciedad un poco de detergente para ropa delicada y frotar suavemente. Es uno de los métodos más rápidos y efectivos. Hay que tener cuidado y realizar el proceso con delicadeza.

Otro remedio rápido para salvar la prenda, más si te sucede en la playa, es espolvorear la mancha con arena y dejarla reposar por un tiempo de 15 minutos. La arena va a absorber el aceite y la grasa del protector solar  y con ello se logrará que cuando se lave la ropa arrastre los restos de suciedad.

Protector solar. Fuente: Pexels

El jugo de limón también es un remedio efectivo para quitar las manchas provocadas por protector solar. Para lograrlo se debe exprimir el jugo de un limón  y aplicarlo directamente sobre la mancha. Luego la ropa debe secarse al sol y lavarse de forma habitual. El jugo de limón es sumamente eficaz y un gran remedio para las manchas más complicadas.

Finalmente te proponemos un tip para salvar tu ropa luego de ser manchada con protector solar. El tip consiste en colocar bicarbonato sobre la prenda húmeda y frotar de manera suave con un cepillo. Luego de media hora se puede lavar la prenda y te aseguramos que quedará reluciente.