VERANO

El truco para reaplicar el protector solar cuando ya estás maquillada

El protector solar es un infaltable en esta época para el correcto cuidado de la piel.

Protector solar. Fuente: Producción Panorama
Protector solar, Maquillaje, sol.Protector solar. Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La protección solar ha tomado la importancia que necesita. El cambio climático, los consejos por parte de los profesionales de la salud y mantener la piel sana y sin envejecimiento precoz, son temas que se abordan a diario. Sin embargo no siempre sabemos cómo utilizar de manera correcta los protectores solares.

La protección solar es tema corriente, pero siempre es bueno recordar algunas pautas y marcar algunos parámetros para que su colocación sea perfecta. No hay que olvidar que el producto debe ser aplicado cada dos horas porque, factores como la transpiración o el contacto con el agua hacen que el artículo vaya perdiendo efectividad con el correr del tiempo.

La protección solar es una excelente aliada para nuestra piel, es antiedad por naturaleza ya que previene las arrugas, el envejecimiento prematuro, la flacidez, los capilares rotos y lo más importante el cáncer de piel. Existen maneras para la utilización de este producto, aun cuando se va a utilizar maquillaje.

Protección solar. Fuente: Pexels

La protección solar y el maquillaje pueden ir de la mano y una forma de obtener una correcta aplicación del producto luego de haberse maquillado es utilizando esponjas y brochas. La aplicación debe ser cuidadosa y pareja y se debe extender  hasta que se logre el efecto deseado. No hay que olvidar la profunda limpieza de piel previa.

Sin embargo la mejor manera de aplicar protección solar sobre el maquillaje es utilizar brumas solares en generosas cantidades, esto se debe a que se aplica más cantidad de producto que con los polvos solares y a que además presentan mayor fijación y cobertura. Como si todo esto fuese poco no aportan brillos y muchas de ellas tienen efecto matificante.