CONSEJOS

5 hábitos que ayudan a mantener el orden en el hogar

Es hora de que apuntes estos tips para mantener tu casa habitable.

Todo luce mejor con orden en el hogar. Fuente: producción Panorama
tips Ordenar hogar.Todo luce mejor con orden en el hogar. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Mantener el orden en la casa no es una tarea simple. Hacer del hogar un espacio agradable para vivir y trabajar, ahora que el teletrabajo ha llegado para quedarse, requiere de una cuota de esfuerzo personal. Si no tenemos personal de limpieza a nuestro servicio, es hora de que apuntes estos 5 tips para mantener tu hogar en orden.

Lo primero que hay que entender es que una casa ordenada requiere de una rutina. No hace falta volverse una persona obsesiva de la limpieza, pero sí tener hacer tareas diaras para mantener la higiene del hogar. Repasaremos cinco tareas que seguramente podrás cumplir sin mayores problemas.

1. Tender la cama al levantarse. Esta es una acción simple que ayudará a ordenar el resto de tus actividades. Al hacer la cama luego de despertar, generará una línea de comportamiento para el resto de la jornada. Tras ordenar la cama, lo mejor es dejar airear la habitación.

Limpiar apenas hay mancha. Fuente: pixabay.com 

2. Lavado de platos. La vajilla cumulándose en la pileta de la cocina con suciedad y restos de comida es una muy mala señal. Tener el hábito de limpiar y ordenar la vajilla luego de cada comida generará un ambiente de limpieza en el hogar.

3. Limpiar inmediatamente. Es normar que en el día a día generemos manchas sobre alguna de las superficies de la casa. Como dijimos, ahora que abunda el teletrabajo, estamos más tiempo en casa. Por eso, los mejor para mantener la casa en orden es limpiar inmediatamente luego de generar una mancha.

4. Guarda todo en su lugar. Esta es una de las reglas de oro del orden y la limpieza en el hogar. Si tomo un objeto para su uso, luego lo guardo en el mismo lugar que lo encontré. Este es un consejo con el que hay que insistir si hay niños en la casa.

5. Sacar la basura. Por último y no menos importante, el simple hecho de no olvidar sacar la basura nos convierte en personas ordenadas. Retirar los residuos orgánicos que se pueden descomponer es clave para una casa con un orden aceptable y equilibrado.