CONSEJOS

Así puedes curar tus labios cortados

La piel que recubre los labios es muy sensible, más fina que la de otras zonas.

Nada peor que los labios cortados en verano. Fuente: producción Panorama
labios Cuidado de la piel Protector solar.Nada peor que los labios cortados en verano. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tal vez no lo sepas, pero los labios sufren el calor extremo y la exposición solar aún más que otras partes del cuerpo. Por esta razón, es muy usual en temporada de verano estar con los labios cortados. Pero para prevenir esta situación hay una serie de consejos a seguir que nos ayudarán a mantener siempre una sonrisa saludable sin que nos duela.

La piel que recubre los labios es más fina que la de otras zonas, como el rostro. No tienen casi presencia de melanina y poseen escasas glándulas sebáceas. Esto quiere decir que son más frágiles a las inclemencias del sol y a los climas secos en extremo, que es lo que sucede cuando estamos demasiado tiempo en una oficina con aire acondicionado.

Entonces, para prevenir los labios cortados lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos estar bien hidratados. Además, es muy saludable incorporar alimentos ricos en micronutrientes y vitaminas. De igual modo, también es recomendables leer muy bien qué clase de productos cosméticos estamos utilizando, ya que si vamos a usarlos en la zona de la boca deben estar autorizados para su contacto con los labios.

Hay que saber elegir cosméticos para los labios. Fuente: pixabay.com

La solución perfecta va de la mano de elegir un buen bálsamo hidratante que posea buena protección solar. De 50 grados hacia arriba. Su uso diario permitirá realizar un cuidado adecuado no solo de nuestros labios, sino del cuerpo entero.

Otro tipo de soluciones que no tienen que ver con la cosmética es asegurarnos que si vamos a estar un tiempo prolongado en un espacio cerrado, pensar en el uso de humidificadores. Si esto parece complicado, están los clásicos labiales, pero en estos casos hay que asegurarse que contengan protección solar. Y si nunca lo habías escuchado, si usas labiales de protección, nunca debes humedeceros con la lengua. Es este caso, hay que volver a aplicar.