CONSEJOS

El truco casero para eliminar canas con estos ingredientes naturales

Al utilizar ingredientes naturales, este tinte no afectará la salud de nuestro cuero cabelludo.

Un truco casero y natural para eliminar la canas. Fuente: producción Panorama
Canas Trucos Cabello.Un truco casero y natural para eliminar la canas. Fuente: producción PanoramaCréditos: Fuente: archivo Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para muchas personas, es inevitable la aparición de canas en e cabello. Si no son de tu gusto, hay un truco casero que te ayudará a oscurecer el pelo. Uno de las propiedades más importantes de esta receta es que los ingredientes son todos naturales, por lo que su uso no afectará la salud de nuestro cuero cabelludo.

Las canas no surgen de la nada, se asocian a la carencia de melanina. Este pigmento es lo que da color a nuestro pelo, a nuestra piel y al iris de nuestros ojos. A mayor cantidad de melanina, aumentamos el tono de nuestro cabello, haciendo más intenso su color. Entonces, veamos cuál es el truco casero para olvidarnos de las canas.

Los elementos básicos que necesitamos para eliminar las canas son aceite de oliva y jengibre. La idea es hacer un tinte natural con estos ingredientes. La ventaja, como dijimos, es que al ser naturales aportarán no solo beneficios para el cabello, sino que aportarán otras propiedades para el organismo.  

Buscamos que no quede ni una cana en el cabello. Fuente: pexels.com

Ingredientes y elemento para el tinte natural

  • Una raíz de jengibre
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharada de miel
  • Una taza de agua
  • Un envase en el que poner toda la mezcla
  • Una brocha

Para la preparación, primero rallamos la raíz de jengibre y la hervimos en agua a fuego. Luego, dejamos enfriar, colamos y mezclamos con el aceite de oliva y la miel. La idea es generar una pasta que sea homogénea para que podamos aplicar con la brocha en nuestro cabello y alejar así las canas.

La aplicación de este tinte casero para eliminar las canas deberá ser usando la pasta desde la raíz hasta las puntas. La brocha nos ayudará a realizar esta acción. Una vez que cubrimos todo el pelo, hay que dejar actuar por unos 40 minutos (un tip para mejorar su uso es cubrir la cabellera con un gorro plástico). Después, hay que enjuagar bien con agua fría.