CREMA FACIAL

Cómo aplicar correctamente la crema facial

En el siguiente artículo te enseñamos a aplicar correctamente la crema facial y a elegir el producto correcto.

Crema facial.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los secretos para que en nuestro rostro no se perciban los signos de la edad y las líneas de expresión es aplicar una buena crema facial que se adapte a lo que estamos buscando, ya sea hidratación, corrección de color o protección. Pero lo cierto es que muchas veces no sabemos cómo aplicar correctamente la crema facial y terminamos cometiendo muchos errores.

Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos cómo aplicar correctamente la crema facial y te daremos algunos tips o trucos para que sepas qué crema facial debes utilizar en base a los resultados que deseas obtener. Lo primero que debes tener en cuenta es que todos debemos usar cremas faciales, pero es muy importante utilizar una crema que corresponda con nuestra edad.

Crema facial. Fuente: Pinterest

Por ejemplo, una persona de 20 años no puede aplicarse una crema que sea para personas mayores a 50 y viceversa, porque a medida que crecemos, la piel va necesitando diversos componentes, los cuales vamos perdiendo con el correr de los años. Esto mismo se aplica a las cremas que son para pieles normales, secas, grasas o mixtas. Si tu piel es seca, no debes aplicarte una crema para pieles grasas.

Crema facial. Fuente: Pinterest

En cuanto a la aplicación de la crema facial, debes saber que lo más recomendable es aplicarla en pequeñas porciones y en diferentes zonas del rostro como el cuello y el rostro: frente, pómulos, nariz y barbilla. No tomes mucha cantidad porque sino estarás desperdiciando el producto.

Crema facial. Fuente: Pinterest

Para extender la crema facial, lo harás masajeando con movimientos circulares de forma ascendente hasta que se absorba en su totalidad, para evitar la pérdida de firmeza. Además, debes extender del centro hacia afuera del rostro en sentido perpendicular a las arrugas que tengas en tu cara. El masaje estimula la circulación y la oxigenación de la piel.