ALIMENTACIÓN

Esta es a fruta del verano, con gran poder antiedad

Es la fruta ideal para todo tipo de dietas y es súper sabrosa.

Esta es la fruta antiage y antinflamatoria más rica. Fuente: producción Panorama
Cerezas frutas Alimentación saludable.Esta es la fruta antiage y antinflamatoria más rica. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En verano las frutas están al tope de as preferencias, pero hay algunas que entran en un séquito de frutos perfectos. Por sus propiedades nutritivas y por los nuevos beneficios que se han descubierto recientemente, la cereza es la número uno de esta temporada. Además de todas sus propiedades beneficiosas para el organismo, su sabor es único.

Una de las grandes virtudes de esta fruta roja de exquisito e intenso sabor es que tiene cualidades antiage. Según en estudio realizado pro a Universidad de Arizona, la cereza es una de las frutas que contiene mayor cantidad de flavonoides. Los flavonoides pertenecen a un grupo diverso de fitonutrientes que son grandes aliados para luchar contra en envejecimiento.

Sin embargo, para ser considerada la mejor fruta del verano, hacen falta mayores pergaminos, y la cereza los tiene. Además de su efecto antiage, posee propiedades antiinflamatorias y contiene bajos niveles de azúcar. Su característica antiinflamatoria hace que el consumo de cereza ayude a reducir el riesgo procesos que hinchan el abdomen.

La cereza es la fruta del verano. Fuente: pixabay.com

Pero vamos más ventajas de consumir cerezas. Esta fruta también ayuda a dormir mejor, favorece la actividad neuronal, generando un proceso cognitivo más sano, y mejora claramente el estado de ánimo. Es una fruta anti estrés. Por su intenso sabor dulce, pareciera que contiene grandes cantidades de azúcar, pero no es así.

La cereza tiene muchos nutrientes. Fuente: pixabay.com

Es una lástima que la ventana del año para consumir cerezas locales sea tan corta. Además, es una fruta súper práctica que nos ayuda a decorar y dar sabores a infinidad de platos dulces. Asimismo, es una fruta ideal para incorporar en dietas saludables y saciar la ansiedad de algo dulce cuando buscamos bajar de peso. Por último, diremos que la a OMS recomienda su consumo cuando las cerezas bien maduras, ya que los nutrientes están más concentrados.