CABELLO RADIANTE

Este es el cepillo ideal para mantener tu cabello sano y brillante

El pelo puede mejorar en un 100% si se tienen los cuidados necesarios.

Cuidado de cabello. Fuente: Pexels.
cabello, cepillo, cuidados.Cuidado de cabello. Fuente: Pexels.Créditos: Fuente: archivo Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cepillado del  cabello es fundamental. No debemos olvidar que el pelo es lo que enmarca la cara y lo que provee de un estilo único que te llena de personalidad y por eso es necesario mantenerlo siempre cuidado e hidratado. El esmero que le coloques definirá su brillo, su textura, su volumen y su calidad y todo comienza con excelentes cuidados.

El cepillado del cabello es ideal para lograr que la melena tenga una excelente salud, esto se debe a que activa la circulación y elimina productos y partículas que pueden generar suciedad y falta de microcirculación, algo fundamental para mantener el brillo y la sanidad.

¿Cuándo debemos cepillarnos el pelo?

En cabellos lisos lo mejor es cepillar por la mañana y también por la noche de manera vertical, esto logrará desenredarlo y darle un descanso. Por otro lado es necesario utilizar cepillos con cerdas de tipo natural. Si el pelo es rizado se debe peinar antes de ser lavado y el proceso debe hacerse con sumo cuidado.

Cepillado de cabello. Fuente: Pexels.

Para lograr un excelente cepillado lo mejor es realizarlo con movimientos suaves y tomando mechones desde abajo hacia arriba. Peinar el cabello desde la raíz puede causarle daños innecesarios que luego demorarán en mejorar. Además este proceso ayudará a evitar la formación de nudos.

El mejor instrumento para realizar un cepillado perfecto es apostar por materiales naturales como la madera y evitar los plásticos y los metales, además lo mejor es elegir el cepillo según el grosor y la textura de nuestro cabello y siempre se debe elegir una herramienta que cuente con almohadilla y púas porque esto evitará la rotura de las fibras capilares.