Armar la maleta para un viaje nos genera niveles altos de ansiedad. A medida que vamos sumando prendas y la seguridad de que cerrarla va a ser toda una odisea, el estrés pre viaje va subiendo. Por eso, Marie Kondo, la experta japonesa en orden, tiene el método perfecto para armar la maleta para tu viaje
Desde que Marie Kondo nos iluminó con todo tipo de trucos para ordenar nuestras casas, el mundo ha empezado a estad un poco más prolijo. Desde 2014, esta gurú del método sistemático para que todo quede más ordenado y práctico, siempre ha sabido brindar buenos consejos para hacernos la vida más fácil. En el caso de una maleta de viaje, sus consejos son claves para evitar ese mal rato que no produce ver que nos quedamos sin espacio.
Par armar una maleta de viaje, Marie Kondo recomienda su método KonMari, que es, primero que nada, jerarquizar tus pertenencias y desechar lo que no vas a usar, ni ahora ni en el futuro. De esta manera, podemos poner orden en el armario o en una maleta. En el caso de viajes, la japonesa nos recomienda hacer una revisión del estado del tiempo, para saber qué tipo de ropa llevar.
-Uno de los grandes trucos antes de armar la maleta es no llevar nada “por las dudas”. Este es uno de los mayores errores que nos quitan espacio. Si “creemos” que lo vamos a necesitas, descartarlo.
-Armar lista es otro gran truco, siempre. La clave está en armar y separar lo que va en la maleta por rubros. Ropa y calzado, documentos, cuidado personal y elementos tecnológicos.
-La ropa siempre es recomendable ordenarla y doblarla de manera vertical. Vaqueros y calzado (que se guardan suela con suela) van al fondo para equilibrar la maleta si tiene ruedas. Doblar en vertical, además, evita las arrugas.