BENEFICIOS PARA LA PIEL

3 beneficios de la cúrcuma en la piel

En la India muchas mujeres han incorporado esta planta a sus rutinas de belleza diarias.

Beneficios de la cúrcuma.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La cúrcuma o turmeric, a veces también llamada azafrán indio o la especia dorada, es una planta que crece en Asia y América Central. Si bien muchas personas la utilizan para especiar diversos platos y preparaciones, en países como la India, las modelos y actrices utilizan la cúrcuma como parte de sus rituales de belleza.

Mascarilla de cúrcuma. Fuente: Pinterest

Además, la cúrcuma se utiliza en la medicina ayurvédica como agente curativo digestivo, y esto se debe a que esta mística especia, tiene maravillosas propiedades no solo al consumirla, si no al aplicarla sobre la piel. Es por ello que hoy te diremos 3 beneficios que obtendrás en tu piel si comienzas a aplicarle cúrcuma.

Cúrcuma. Fuente: Pinterest

Uno de los principales beneficios de la cúrcuma en la piel es que la hidrata e ilumina. Haz una pasta con harina de garbanzo, yogur, cúrcuma y limón. Aplícala sobre tu rostro durante unos minutos y retírala con abundante agua tibia. No se asustes si tu rostro queda naranja, se irá con los lavados.

Mascarilla de cúrcuma. Fuente: Pinterest

El segundo beneficio de la la cúrcuma es que la misma mejora las manchas de la piel. Haz una mezcla de dos cucharadas de cúrcuma, dos de leche fresca y dos de miel pura. Deja actuar esta mezcla sobre la piel durante unos 30 minutos y retírala con agua tibia, no con agua caliente.

Cúrcuma. Fuente: Pinterest

El último beneficio de la cúrcuma en la piel es que combate el acné. Mezcla 2 cucharadas de yogur natural con 1 cucharada pequeña de cúrcuma y 3 cucharadas de zumo de naranja recién exprimido. Aplica esta mezcla sobre el rostro limpio y deja actuar de 10 a 15 minutos. Luego retírala con agua tibia. Los resultados los notarás al instante y si lo mejor de todo es que puedes aplicar cualquiera de estas tres mezclas en todo tu cuerpo, no solo en el rostro.