TENDENCIA

Así puedes usar el ácido retinoico en el rostro, el aliado perfecto para las mujeres +40

Las cremas han de ser más nutritivas cuando superamos la barrera de los 40.

Así puedes usar el ácido retinoico en el rostro. Fuente: Pexels
Piel, tratamientos, tendencia..Así puedes usar el ácido retinoico en el rostro. Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El aspecto y el cuidado de la piel sigue siendo una de las principales preocupaciones a nivel estético, tanto en mujeres jóvenes como en edades más maduras. Además, los problemas cutáneos existen desde que comenzamos con la pubertad y no desaparecen con el paso de los años. Hoy te brindaremos una alternativa para que tu piel se mantenga lo más tersa y luminosa posible.

Con la llegada de los cuarenta las arrugas se atenúan y a los 50 ya son más visibles los signos de la edad, la piel pierde elasticidad y necesitamos mantenerla hidratada y aportarle nutrientes que la regeneren constantemente. Los tratamientos tienen que intensificarse para conservar el colágeno y las vitaminas que nuestra piel produce, que cada vez son menos.

Por desconocimiento, muchas veces, no le damos a nuestra piel lo que verdaderamente necesita. En ocasiones no es fácil adivinar lo que le falta a nuestra piel pero, en cuestión de edad, hay una serie de ingredientes y nutrientes que ayudarán a combatir los problemas más generales.

Así puedes usar el ácido retinoico en el rostro. Fuente: Pexels

Entre los 40 y los 50 las arrugas están cada vez más pronunciadas, la piel va perdiendo tensión y luminosidad y los signos de la edad son cada vez más evidentes. La piel experimenta cambios sustanciales en elasticidad y brillo. Para este momento en el que el cuidado de la piel es crucial para que se mantenga lo más tersa y luminosa posible con el paso del tiempo.

Así puedes usar el ácido retinoico en el rostro. Fuente: Twitter @showmundialshow

Las cremas han de ser más nutritivas cuando superamos la barrera de los 40, con retinoides, vitamina C y acido hialurónico, para producir microexfoliación e inducir a la colágenogénesis. Para ello, el ácido retinoico es el mejor aliado: tiene un gran poder antiageing y es un gran inductor de la renovación celular, produce redensificación cutánea y mejora de la síntesis del colágeno. Tu piel lucirá espléndida y te quitarás algunos años de encima.