SALUD

¿Por qué debes evitar en tu cabello los champús con silicona?

Los sulfatos y las siliconas apelmazan el cabello, irritan el cuero cabelludo y pueden modificar el color de tus mechas.

Porqué debes evitar en tu cabello los champús con silicona. Fuente: Producción Panorma
cabello, salud, shampoo..Porqué debes evitar en tu cabello los champús con silicona. Fuente: Producción Panorma
Escrito en ESTILO DE VIDA el

“Evita las siliconas”. Seguro que te lo han dicho alguna vez, lo has leído o lo has escuchado. Pero hay que entender qué son y para qué sirven, para poder juzgar mejor el tipo de champú que necesitas. Hoy te brindaremos toda la información necesaria para que puedas reconocerlas en los productos y decidir si utilizarlos o no.

El 74 % de las mujeres tiene en cuenta los ingredientes al comprar cosméticos.  Así lo revela un estudio realizado por Birchbox, que asegura además que 5 de cada 10 españolas trata de evitar parabenos, sulfatos, aluminio y siliconas. Ahora bien ¿Por qué debes evitar en tu cabello los champús con silicona?

Las famosas siliconas son ingredientes que se presentan en textura de aceite o gel, más o menos espesa y que dan a los cosméticos esas texturas sedosas y agradables. Su origen es sintético y parte del silicio, un compuesto mineral. Sabrás si tus cosméticos incluyen siliconas si entre el listado de ingredientes se encuentran nombres como "dimethicone" o "cyclomethicone".

Porqué debes evitar en tu cabello los champús con silicona. Fuente: Pexels

Vale la pena revisar la lista de ingredientes de champús, mascarillas y acondicionadores antes de comprarlos. Asegúrate de que incluyan ingredientes naturales como el aceite de argán o de coco, vitamina E y ácido hialurónico. La silicona envuelve el cabello como una capa protectora y alisa la superficie. Al mismo tiempo, sin embargo, este sellado de la estructura del cabello hace que la humedad o los productos para el cuidado ya no puedan ser absorbidos. El resultado es que el cabello se seca y se vuelve quebradizo

Porqué debes evitar en tu cabello los champús con silicona. Fuente: Pexels

Los champús libres de sulfatos y siliconas son ideales para cabello rizado, ya que aparte de evitar los problemas derivados al uso de sulfatos, la silicona suele dar peso al cabello y por ende alisar ligeramente el rizo. Por ello para conseguir mejor definición en el rizo y más volumen, se recomienda el uso de productos libres de siliconas.