CONSEJOS

Seis errores que estás cometiendo al sacarte el maquillaje

A la hora de sacarse el maquillaje muchas personas cometen varios errores comunes que pueden provocar daños en la piel

Hay errores muy comunes al sacarse el maquillaje. Fuente: producción Panorama
Maquillaje, cuidado de piel, consejos.Hay errores muy comunes al sacarse el maquillaje. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A todos nos gusta lucir bien y usar maquillaje, lo que no sabemos es que al sacarnos ese maquillaje muchas veces estamos cometiendo errores que nos perjudican. Por eso te enseñaremos como lucir una hermosa y no cometer errores al desmaquillarte.

Lo primero que debemos tener en claro que la clave para lucir una piel saludable es la limpieza. Si sabemos eso, entonces los cuidados sobre la piel serán una cuestión que se convertirán en algo que haremos de memoria, sin que nos cueste nada.

No saber sacar bien el maquillaje puede provocar daños en la piel. Fuente: archivo Panorama

Seis errores que estás cometiendo al sacarte el maquillaje

  • Usar agua caliente o fría. A la hora de lavarnos la cara, el agua no debe estar ni caliente ni fría, sino tibia o templada. Los extremos dañan la piel y puede provocar irritación o sequedad.
  • No hay que frotar la piel muy fuerte. Esto es muy importante, ya que la limpieza debe ser suave, sin presionar mucho. Las personas con piel grasa muchas veces frotan fuerte con el fin de limpiarse, pero al hacerlo terminan logrando el efecto contrario al deseado.
  • No secar frotando la piel. Esto es algo que muchas personas hacen usualmente. Hay que evitar frotar la piel y secarse con una toalla haciendo pequeños toques. Por cierto, esa toalla debe ser usada solamente en la cara.
  • Residuos. Es de suma importancia aclarar bien el rostro después de que se haya aplicado el limpiador de maquillaje. Si no se hace bien, los restos pueden obstruir los poros de la piel, dañándola.
  • Toallitas desmaquillantes. Al ser un producto tan práctico y como de llevar se corre el riesgo de abusar de ellas. Mejor no lo haga. Se deben usar cada cierto tiempo y solamente si son necesarias. El resto del tiempo use limpiadores diarios.
  • Tónicos. Los tónicos no sirven para eliminar restos de maquillaje o limpiador. No es su objetivo. La tarea de estos es equilibrar el pH de la piel y darle confort a la piel.
Hay errores comunes a la hora de sacarse el maquillaje. Fuente: pixabay

Ahora que ya sabes esto, podés lucir hermosa y usar maquillaje sabiendo que, al sacarlo, seguirás cuidando tu piel sin tener ningún tipo de problema.