¿Sabías que no cambiar tu cepillo de dientes luego de una enfermedad puede traerte complicaciones? La recomendación es cambiar este producto de limpieza cada tres meses, pero si has sufrido una enfermedad odontológica, una gripe o un pequeño resfrío deberás cambiarlo de inmediato.
Las enfermedades más comunes de orden respiratorio suelen darse con los cambios de temperatura y en esta época es muy sencillo pescar un resfrió debido a que los días suelen ser muy templados en las horas de luz, pero fríos al anochecer. En el caso de tener alguna complicación respiratoria deberás cambiar urgente tu cepillo de dientes y en esta nota te contaremos el por qué.
La gripe o un resfrío se producen por virus y bacterias que se alojan en el organismo y que son expulsados mediante las fosas nasales y la boca. Pero algunos de estos huéspedes pueden alojarse en estas zonas y mantener una excelente limpieza bucal con un cepillo de dientes nuevo, es lo que ayudará en la tarea de sanar más rápido.
El cepillo de dientes es una herramienta de limpieza bucal que debe ser cambiada cada tres meses y los expertos recomiendan que esta tarea se realice con cada cambio de estación, para que de este modo sea más fácil recordarlo. La pasta de dientes no es un aliciente a la hora de exterminar virus o bacterias.
Por este motivo si has padecido una enfermedad respiratoria o notas que las cerdas de tu cepillo de dientes lucen desgastadas, puedes estar introduciendo nuevos organismos a tu boca lo que será sumamente antihigiénico. Cambiar tu cepillo de dientes ayudará a que la enfermedad desaparezca en menos tiempo y además tu boca siempre estará cuidada.