ESTILO DE VIDA

3 consejos para secar el cabello (sin dañarlo) durante el cambio de estación

El cuidado del cabello es sumamente importante en esta época

Fuente: Producción Panorama
Maneras más saludables para secar nuestro cabello.Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ahora con el cambio de estación podemos llegar a encontrar algunos inconvenientes a la hora de secar nuestro cabello. Estamos acostumbrados a que con el calor del verano nuestro pelo se seca más rápido y de manera natural con el mismo calor del ambiente. Con la paulatina llegada del frío de otoño es que nos encontramos con el problema de que secarlo necesita de un trabajo con más artefactos y es mucho más artificial.

Secado con toalla de microfibra Fuente: Freepik

El problema es que este tipo de técnicas pueden ser mucho más dañinas para nuestro cabello ya que las altas temperaturas pueden resquebrajarse o quemarlo y eso es sumamente complejo de reparar. La salud de nuestro cabello se pone en juego en este tipo de estaciones y es importante saber algunos trucos valiosos.

Intenta evitar las planchitas de pelo Fuente: Freepik

Lo primero que debemos tener en cuenta es lavarlo 2 veces solamente si han pasado 2 días desde el último lavado. Lo importante es utilizar productos de calidad ya que los más baratos no le aportarán ningún tipo de vitalidad a tu cabello. Por otro lado, el acondicionador tiene que ser obligatorio en tu baño. Está la creencia de que si tenemos el pelo graso o con caída no es conveniente. Pero la realidad es que sirven para mejorar el aspecto de su  cabello sin que sufra ningún daño.

Cabello con un shock de keratina Fuente: Freepik

Deja que tu toalla de microfibra absorba toda la humedad y cuando el pelo esté casi todo seco  debe comenzar el proceso de secado. Verás como casi por arte de magia en 5 minutos tu cabello se seca de manera perfecta y sin este no tendrá frizz.

Otro tip muy conveniente es el de realizarle algunos tratamientos que sin dudas colaboran con la salud del cabello y eso lo notaremos también a la hora del secado. Tratamientos con botox o shocks de keratina siempre son bienvenidos.