CONSEJOS

El truco definitivo para que el bronceado dure más tiempo

Llegó el otoño y te mostramos cómo alargar el bronceado para que dure toda la temporada

Trucos caseros para hacer durar el bronceado. Fuente: Pexels
Bronceados, trucos, cuidado de la piel.Trucos caseros para hacer durar el bronceado. Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Llega el otoño y ya le decimos adiós al verano, a los días de calor y a los bronceados naturales que tanto nos gustan. Pero he aquí la buena noticia, podemos hacer que esa piel dorada dure más tiempo, solamente hay que saber algunos trucos que harán que tengamos “ese color” que tanto nos gusta y tan bien nos hace lucir.

El verano tiene varias ventajas. Además de ser época predilecta para tomarse unos días e irse a descansar en algún lugar, preferentemente cerca de una playa, es también el momento ideal para lograr ese bronceado parejo que solamente el sol puede brindar, y cómo dijimos, hay ciertos trucos que ayudan a que dure un poco más.

Lamentablemente, con la partida del verano hasta el año 2023, las posibilidades de estos bronceados comienzan a escasear. Por eso, es tan importante seguir estos pasos que harán que no extrañemos tanto esta temporada del año y que nuestra piel y nuestras prendas luzcan mejor que nunca.

Cómo hacer que el bronceado dure más tiempo

El bronceado natural puede durar más tiempo. Fuente Pexels

Uno de los trucos para que el bronceado del verano dure más tiempo tiene que ver con la hidratación de la piel. Esto porque los profesionales, dermatólogos y cirujanos plásticos, coinciden en que gran parte del color que toma nuestra piel no se debe tanto al bronceado, sino a su cuidado. Por ello, recomiendan la hidratación permanente, para que no se reseque y no se produzca un recambio de esta.

Para lograr esta hidratación en la piel, son varios los productos que se pueden ir alternando. Uno de ellos es la centella asiática, que entre sus funciones está la de mejorar la estructura interna de los tejidos de la piel, además de frenar los efectos del envejecimiento.

El bronceado natural es el que mejor luce y puede durar mucho tiempo. Fuente: Pexels

Pero este no es el único truco casero para lograr que los bronceados duren más tiempo. Lo importante es alimentarse con muchas frutas y vegetales, principalmente zanahorias y todo lo que tenga vitamina C y E. Además, hay que tomar mucha agua, lo que no solo beneficiará nuestra piel sino a todo el organismo. Y finalmente, recordar que también existen los autobronceantes, siendo los mejores aquellos derivados en remolacha o caña de azúcar.