SALUD

Los efectos negativos del chupete en los dientes de tu bebé

Los especialistas recomiendan no usarlos en niños mayores de 3 años.

Fuente: producción Panorama.
Los perjuicios del uso del chupete en los dientes de los bebés..Fuente: producción Panorama.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Son muchas las recomendaciones que reciben las madres primerizas al nacer su bebé. Una de ellas es el uso del chupete y varios especialistas no aconsejan su uso porque son perjudiciales con el crecimiento de los dientes. Algunos padres decidieron no utilizarlos para evitar alguna deformación en la parte bucal de los recién nacidos.

Según los especialistas, el uso del chupete puede traer algunos peligros. Una de las más perjudiciales es la mala alineación de los dientes que traen una malformación mayor. Algunos estudios lo relacionan con mayores posibilidades de contraer otitis media. La parte de la tetina puede provocar fuerza y afectar el normal crecimiento de los dientes de los bebés.

Es habitual que con la utilización de los chupetes en los bebés, sus dientes se desvíen para adentro. Con el paso de los meses es habitual llamarlos ‘dientes de conejo’. En algunos casos se llegan a tocar. Por eso recomiendan usarlo lo menos horas posibles y quitárselo antes de los 3 años. También debe tener un tamaño adecuado para evitar que se atragante.

Los chupetes pueden ser perjudiciales para tu bebé. Fuente: instagram @moraigthestore.

¿El chupete tiene beneficios?

El uso del chupete en los más pequeños siempre estuvo rodeado de muchos interrogantes. Varios pediatras prohibieron su uso para evitar cualquier deformación en la parte dental de los bebés. Pero el último estudio realizado por la Sociedad Española de Ortodoncia admite que tiene grandes beneficios. Entre los más importantes está en la reducción de la muerte súbita.

Los chupetes ayudan a prevenir la muerte súbita en los bebés. Fuente: instagram @alife.kids.

Pero ese no es el único valorable de la utilización de los chupetes en los bebés. Es un elemento que sirve para aliviar dolores en esa zona bucal. También ayuda a dormir a los más pequeños cuando le cuesta descansar. Las opiniones de los especialistas están divididas en cuanto al uso de este elemento que muchas veces es muy requerido por los más chicos.