AHORRO ENERGÉTICO

3 trucos para iluminar tu casa y ahorrar en tu factura de electricidad

En el siguiente artículo te enseñamos a realizar pequeñas acciones para ahorrar en tu factura de electricidad.

Iluminación.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cambio climático nos azota todo el tiempo y somos varias las personas que siempre estamos intentando realizar algunas acciones para poder remediar esto. Lo mejor que podemos hacer es reducir nuestros niveles de consumo de agua, electricidad y contaminación, pero lo cierto es que esto a veces se nos dificulta.

Es por ello que hoy nos centraremos en mostrarte 3 trucos que te ayudarán a iluminar tu casa de manera efectiva, y al mismo tiempo ahorrar en tu factura de electricidad. De esta forma ayudarás a tu bolsillo y al medio ambiente. Toma nota y aprovecha los siguientes trucos o tips.

Aprovechar la luz natural

Uno de los mejores trucos para ahorrar en tu factura de electricidad es aprovechar al máximo los horarios de luz natural. De esta forma te darás cuenta con el tiempo que te sentirás más a gusto aprovechando la luz solar que encendiendo una lámpara. Además, la luz natural es un generador de Vitamina D, la cual es necesaria para mantener los huesos fuertes y sanos. Por lo tanto te recomendamos colocar tu escritorio o tu mesa de trabajo cerca de alguna ventana por la que entre abundante luz natural.

Luz natural. Fuente: Pinterest

Pinta tus paredes

Otro truco que te ayudará a iluminar las habitaciones fácilmente es pintar las paredes con colores claros como por ejemplo el blanco o el color crema o manteca. Esto no solo le dará más luz a tu habitación sino que incluso sentirás que el ambiente es más grande. Puedes hacer lo mismo con los azulejos, los zócalos e incluso los muebles.

Luz LED. Fuente: Pinterest

Luces LED

Si tu ambiente no recibe suficiente luz natural y si o si necesitas de una fuente de iluminación, lo mejor es optar por luces LED. Las mismas tienen un precio elevado, no lo vamos a negar, pero la parte positiva es que duran mucho más que cualquier otro foco. Las mismas se destacan por no hacer sombras, e incluso uno puede elegir su tonalidad: frías o cálidas.